Aprenda a reconocer los síntomas de un perro envenenado

Nunca esperamos que le ocurra algo malo a nuestras mascotas, pero lamentablemente hay situaciones que se salen de control. El envenenamiento es uno de ellos. Los perros son exploradores, les gusta aventurarse en los descubrimientos, lamer objetos inusuales y a menudo también comer cosas inapropiadas. El problema es cuando esa aventura pone en riesgo la salud del perro. Las plantas tóxicas, los productos de limpieza, los alimentos, los pesticidas y el veneno para ratas son las principales causas del envenenamiento de los animales. En otros casos, también pueden ser víctimas de la maldad humana.

Perro anciano, ¿Cómo mejorar la calidad de vida del animal?Perro anciano, ¿Cómo mejorar la calidad de vida del animal?

Los síntomas más comunes de un perro envenenado son salivación excesiva, vómitos y diarrea. Por lo tanto, es importante estar atento a las reacciones de su mascota, especialmente después de un paseo por la calle, un fin de semana en un sitio y otros lugares a los que no está acostumbrado. Aprenda a reconocer los síntomas de un perro envenenado y busque ayuda veterinaria inmediatamente.

Conceptos básicos para cuidar la salud de tu perroConceptos básicos para cuidar la salud de tu perro

Perro envenenado: síntomas más comunes

Identificar los síntomas del perro envenenado no es tan sencillo, porque pueden variar según la causa de la intoxicación. Lo ideal es vigilar las reacciones de su mascota después de un paseo y durante los viajes o días fuera de casa. Al notar cualquier signo extraño, busque inmediatamente la ayuda de un veterinario. Estos son algunos signos comunes de un perro envenenado.

¿Un perro puede ser vegetariano?¿Un perro puede ser vegetariano?
    • Salivación excesiva (puede parecer que sale espuma de la boca);
    • Convulsión
    • Vómitos
    • Enrojecimiento de la boca
    • Temblores
    • Dificultad para desplazarse
    • Somnolencia
    • Taquicardia
    • Apatía
    • Desorientación;
    • Sangre en las heces o en el vómito;

Perro envenenado: ¿qué hacer para ayudar a tu amigo?

¿Qué dar al perro envenenado? Esa duda es la primera que viene a la cabeza cuando se pasa por una situación como esta. Sin embargo, al notar los síntomas de envenenamiento en su perro, es necesario buscar un veterinario inmediatamente, antes incluso de dar algún medicamento o alimento sin orientación médica. En la espera para ser atendido, se pueden tomar algunas medidas para evitar el empeoramiento del cuadro y aportar más comodidad al animal. Consulte algunos consejos a continuación:

• Llevar al perro al veterinario inmediatamente: cuanto más rápido se atienda, mayores serán las posibilidades de un control eficaz de los síntomas y de un pronóstico más favorable para el animal;
    • Tratar de identificar la causa de la intoxicación: buscar rastros en la boca del perro, en la casa o en la cama y en los lugares donde suele jugar o acostarse;
    • Lavar la boca del perro con agua corriente: al no conocer el origen de la intoxicación, es importante ponerse guantes antes de lavar la boca del animal;
    • Mantener al animal en ayunas hasta llegar al veterinario: mucha gente cree que la leche puede ayudar a revertir el efecto de la intoxicación, sin embargo, muchas veces puede empeorar la intoxicación. No le des comida, líquidos o medicamentos al animal. Tampoco se recomienda estimular el vómito antes de la atención médica;
    • No confíe en las recetas de remedios caseros para perros envenenados: es fundamental no realizar ningún procedimiento sin el aval del médico veterinario de su confianza.