Beneficios de tener un perro en casa

Si tiene contacto regular con perros en su tiempo libre, puede mejorar significativamente su salud. Los perros reducen el estrés, ayudan con las enfermedades mentales e incluso pueden prevenir un ataque al corazón o un derrame cerebral

Pasar tiempo con un perro reduce los niveles de estrés: varios estudios muestran que los perros elevan los niveles de oxitocina mientras reducen los niveles de cortisol en la sangre.

La oxitocina generalmente proporciona una sensación agradable y agradable y también se conoce como la hormona del abrazo. El cortisol es una de las hormonas del estrés y se libera en situaciones peligrosas o particularmente estresantes para el cuerpo.

Trucos sencillos que puedes enseñarle a tu perroTrucos sencillos que puedes enseñarle a tu perro

Investigadores suecos encontraron que los dueños de perros que besaban a su mascota con frecuencia tenían niveles significativamente más altos de oxitocina. Lo mismo se aplicaba a los perros. Para ello, analizaron muestras de sangre de 10 propietarias y sus labradores machos que interactuaron con sus perros durante más de 60 minutos. Determinaron los niveles de cortisol y oxitocina.

Los perros ayudan a procesar experiencias de guerra

Científicos de Estados Unidos también investigaron la influencia de los perros de terapia en ex soldados que sufrían estrés postraumático. Demostraron que los veteranos se beneficiaron de un perro: los síntomas de su trastorno de estrés postraumático disminuyeron y el estrés se redujo.

A través del contacto con otros dueños de perros, también pudieron escapar del aislamiento social y sintieron menos reproches. En el estudio, los investigadores examinaron a 48 ex soldados con trastorno de estrés postraumático.

El segundo perro en la casa: ¿Cómo domar a los nuevos compañeros de cuarto?El segundo perro en la casa: ¿Cómo domar a los nuevos compañeros de cuarto?

Se dividieron en dos grupos, un grupo que recibió un perro de terapia durante 12 meses, incluido un programa de entrenamiento. El otro grupo no consiguió un perro.

Los perros son buenos para el corazón.

En un metanálisis de Canadá, los autores encontraron que los perros reducen el riesgo de eventos cardiovasculares importantes. Los pacientes que ya han tenido un derrame cerebral o un ataque al corazón también se benefician de esto.

El riesgo de morir a causa de un infarto se reduce en alrededor de un 65 por ciento si los afectados tienen un perro. Según los científicos, esto probablemente se deba al hecho de que los dueños de perros se mueven más a menudo con su animal. Salir a caminar también crea contactos sociales con otros propietarios, lo que reduce el riesgo de soledad y depresión. Los autores analizaron un total de 10 estudios. En el próximo estudio, ahora quieren investigar cómo se mejora la salud del corazón al tener un perro.

Aprenda a reconocer los síntomas de un perro envenenadoAprenda a reconocer los síntomas de un perro envenenado

Si no tienes suficiente tiempo para cuidar a un perro de forma permanente, también puedes preguntar en los refugios de animales locales. Siempre hay perros allí que están felices de tener un patrocinador con quien jugar y salir a pasear.