Físicamente, una vez que el perro ha alcanzado la altura a la cruz y su peso completo, se considera que está completamente desarrollado. Ahora es el momento de pasar de la comida para cachorros a la comida normal para perros. La transición debe ser lenta para que el sistema digestivo del perro no se vea abrumado.
¿Cuándo se debe cambiar de la alimentación para cachorros a la alimentación normal?
El cambio de comida para cachorros a comida normal para perros debe hacerse tan pronto como el perro sea adulto. Un perro se considera maduro (físicamente, no mentalmente) una vez que ha alcanzado su altura a la cruz y su peso completo. Cuando esto sucede depende de la raza. Pueden pasar varios meses entre cuando los perros particularmente pequeños alcanzan su tamaño adulto en comparación con los perros realmente grandes.
Los perros miniatura, pequeños y medianos como los chihuahuas y los springer spaniels alcanzan la altura máxima a la cruz y el peso adulto entre los 8 y los 12 meses de edad.
Las razas grandes como el Labrador Retriever y el Golden Retriever solo crecen por completo un poco más tarde, entre los 12 y los 15 meses de edad. Y las razas realmente grandes (gran danés, terranova y otras) tardan de 18 a 24 meses en alcanzar su altura a la cruz y peso final mucho mayores.
Ajusta a tu perro a la nueva alimentación paso a paso
Para evitar problemas estomacales (por ejemplo, diarrea), la transición de la comida para cachorros a la comida normal debe hacerse gradualmente, dando al sistema digestivo el tiempo suficiente para acostumbrarse a la nueva comida.
Inicialmente, solo debe reemplazar pequeñas cantidades de comida para cachorros con comida regular durante un período de 14 a 28 días. Aumente la cantidad de comida normal cada dos días hasta que finalmente solo ofrezca comida normal.
La comida húmeda ofrece nuevas experiencias de sabor y es una fuente ideal de liquidación
Los perros no necesariamente necesitan una alimentación variada. Si su perro está sano y alerta, en la mayoría de los casos no es necesario cambiar la comida. Si aún quieres ofrecerle nuevas experiencias de sabor y textura, puedes cambiar partes de la comida seca por comida húmeda en diferentes sabores.
La comida húmeda también sirve como una fuente ideal de líquido y es especialmente adecuada si desea ofrecer un poco más de líquido, por ejemplo, en relación con el trabajo duro o las temperaturas cálidas.