Causas de la agresividad en los perros

Causas de la agresividad en los perros

La agresividad en los perros es un problema muy común. Puede tomar tamaños extremos que conocemos por los informes de los medios, por ejemplo, morder a un niño, pero muy a menudo se manifiesta de otras maneras. Sin embargo, es seguro que casi todos los signos de agresión del perro deben combatirse lo antes posible. Es probable que aumente la agresión descontrolada en los perros. Vale la pena recordar que el problema de la agresión no concierne solo a las razas convencionalmente llamadas «agresivas». Bajo ciertas condiciones, incluso el perro más manso puede ser agresivo y comenzar a crear problemas.

Antes de comenzar a resolver el problema, en primer lugar, debemos establecer su génesis y tomar las medidas adecuadas en función de él. Este artículo discutirá las causas más comunes de agresión en los perros.

Comportamiento agresivo basado en la acción de las hormonas

En el caso de perros muy agresivos, vale la pena considerar la castración… Muy a menudo, la agresión entre los perros, y a veces también entre las perras, es el problema de la agresión hormonal. Un suministro demasiado alto de hormonas puede hacer que un perro se pelee con otros animales, incluidos los miembros de la manada, es decir, otros miembros de la casa.

Una buena solución es castrar a tu perro, lo que se traduce en un menor aporte de hormonas. Los perros después de la castración tienden a ser más gentiles y más propensos a ser amigables.

Lucha por el dominio en la manada

Los perros como animales de manada están acostumbrados a luchar por su posición en la manada.

Estos comportamientos a menudo se dirigen a un miembro específico del hogar, que el perro generalmente percibe como «saltable» en la jerarquía.

La mejor manera de evitar este tipo de comportamiento es definir claramente la jerarquía y no caer en este tipo de comportamiento desde el principio. Por lo general, el perro examinará inocentemente sus posibilidades al principio, si siente vacilación, el comportamiento agresivo puede intensificarse.

En el caso de razas de perros más grandes, recuerda consultar con criadores/entrenadores experimentados tras la aparición de signos más fuertes de agresión, ya que en casos extremos el perro puede defender fuertemente lo que ya ha logrado ganar.

Autodefensa

El perro muy a menudo mostrará un comportamiento agresivo de autodefensa. Vale la pena recordar que un perro puede sentirse amenazado en muchas situaciones aparentemente inocentes, por ejemplo, cuando un niño pequeño hace un contacto visual prolongado.

El perro también puede mostrar agresión en defensa del dueño, por ejemplo, al interpretar mal las intenciones de otra persona.

Agresión instintiva (de caza)

Muchos perros muestran signos de un comportamiento de caza agresivo. Este tipo de agresión sólo afecta a personas y animales que el perro no conoce. Estos comportamientos suelen estar dirigidos a otros animales, por ejemplo, razas pequeñas de perros, gatos, etc. También sucede, aunque muy raramente, que los perros atacan a los niños pequeños en este contexto. Este tipo de agresión se elimina fácilmente introduciendo cuidadosamente nuevas personas/animales en el hogar. Las personas o animales familiares para un perro no suelen estar expuestos a la agresión resultante de los instintos de caza y cualquier posible agresión hacia ellos probablemente tenga una base completamente diferente.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *