Cocker spaniel inglés, un perro fiel y juguetón

Cocker spaniel inglés

El Cocker Spaniel Inglés es un perro de tamaño medio, alerta y de constitución compacta, con orejas largas, que llegan al menos hasta la nariz cuando se tiran hacia delante. Sólido, pero no voluminoso. Fuerte y equilibrado, pero no tosco. El plano superior del cráneo es casi paralelo al plano superior del hocico, y el hocico tiene aproximadamente la misma longitud que el cráneo. Los ojos oscuros y ovalados deben tener una expresión fundida pero inteligente. El pelo es de longitud media.

Las patas y la parte inferior del cuerpo están bien emplumadas. La nariz es negra o marrón, según el color del pelaje (los criadores prefieren el negro). Tiene una mandíbula robusta con una mordida de tijera. La línea superior está casi nivelada, con sólo una ligera inclinación hacia abajo desde la cruz hasta la raíz de la cola.

El pecho es muy profundo y está bien desarrollado, pero no es lo suficientemente ancho como para interferir en un movimiento eficaz. La cola suele estar amputada. Los pies son redondos y gatunos, con los dedos apretados y arqueados. El pelaje es negro, hígado o rojo, o bien combinaciones de color blanco con marcas negras, hígado o rojas o ticking.

Pueden aparecer marcas de color canela en los perros negros de hígado o parciales. Hay dos tipos de Cocker Inglés: de campo y de exposición. Los tipos de campo tienen un pelaje más corto. Se admiten muchos colores, pero en los perros de color sólido sólo se acepta el blanco en el pecho.

Características

ColorNegro sólido, hígado o rojo o combinaciones de colores parciales de blanco con marcas negras, hígado o rojo o ticking
Alturamacho: 15-17 pulgadas (38-43 cm.) hembra: 14-16 pulgadas (36-41 cm.)
Pesomacho 28-34 libras (13-16kg) hembra 26-32 libras (12-15kg)
Esperanza de vidaAlrededor de 12-15 años.
ReconocimientoCKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, CCR, APRI, ACR

Origen del Cocker Spaniel Inglés

La primera información que tenemos de la existencia del spaniel procede de una descripción de Gaston Phebus en 1300. Sin embargo, fue quinientos años más tarde cuando los distintos Spaniel ingleses se dividieron en siete razas: el Clumber, el Sussex, el Springer galés, el Springer inglés, el Field, el Irish Water Spaniel y el Cocker. Todos estos Spaniels derivan de un perro tipo spaniel importado a Inglaterra hace siglos. El Cocker y el Springer Spaniel se desarrollaron juntos, y sólo el tamaño los diferenciaba hasta 1892, cuando el Kennel Club de Inglaterra los reconoció como razas separadas. Más tarde, en la década de 1940, los Kennel Clubs americano y canadiense reconocieron al Cocker Spaniel inglés como una raza separada del Cocker Spaniel americano. El nombre Cocker proviene de la becada, un ave para cuya caza se crió originalmente este spaniel. Los Cocker también son buenos para cazar otras aves. Son excelentes cobradores con bocas delicadas. El Cocker Inglés caza bien en terrenos difíciles. Hoy en día, el Cocker Inglés es más a menudo un perro de compañía debido a su carácter bondadoso. Los talentos de esta raza son el rastreo, la caza, la recuperación, la vigilancia, la agilidad y la obediencia competitiva.

Temperamento del Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés es un perro resistente, enérgico, alegre y adorable, dulce y cariñoso. Este animado perro es excelente con los niños: es amable y juguetón, pero no tolera bien las burlas. Es sociable con los extraños, ladrador moderado y obedece respetuosamente las órdenes que se le dan. Es un perro de compañía superior. Generalmente es una raza extrovertida, pero algunos individuos pueden ser reservados. El temperamento varía mucho, investigando las líneas individuales. Algunas hembras son bastante dominantes y no deberían ser colocadas con un propietario no dominante. Los machos suelen ser más cooperativos. Las líneas de campo pueden ser demasiado activas para ser buenas mascotas. Los cockers deben ser adiestrados con mucha suavidad, pero con firmeza, ya que son sensibles pero también independientes e inteligentes. Pueden llevarse bien con los gatos en el hogar.

Problemas de salud del Cocker Spaniel Inglés

Propenso a las infecciones de oído. Durante el verano, deben revisarse las orejas con frecuencia. Al estar tan cerca del suelo, pueden ser portadoras de garrapatas o abrojos, que a menudo son la causa de la sordera.

Condiciones de vida del Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés se desenvuelve bien en un apartamento si está suficientemente ejercitado. Se desenvuelven mejor con un patio de tamaño medio como mínimo.

Ejercicio del Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés disfruta de todo el ejercicio que puedas darle.

Aseo del Cocker Spaniel Inglés

Es importante peinar y cepillar el pelaje con regularidad. Algunos pelajes son especialmente profusos, algodonosos y propensos a la estera. Otros son más sedosos y lisos. El tipo de pelaje varía sustancialmente dentro de la raza. Báñalo o aplícale champú en seco cuando sea necesario. Revisa las orejas en busca de semillas de hierba y signos de infección. Limpia regularmente el exceso de cera. Cepilla el pelo de los pies por encima de los dedos y recórtalo a ras de la base de los pies. Recorta el pelo alrededor de las almohadillas, pero no entre los dedos. Cepilla las rebabas y los enredos después de que el perro haya estado jugando en los campos de hierba o en el bosque. Esta raza tiene una muda media.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *