El Angora turco es un gato precioso, cuyo pelaje se presenta en muchos y lujosos colores. Uno de los tipos más raros de Angora turco es el «blanco de ojos raros», un felino completamente blanco con ojos de dos colores diferentes.
En general, el Angora Turco es una raza de gato muy familiar. Se les considera felinos muy inteligentes, y son apacibles y dulces, una elección perfecta para una familia con niños.
Características del gato angora turco:
- Cuerpo musculoso y delgado; cuello delgado.
- La cabeza es de tamaño pequeño a mediano.
- Ojos almendrados, que pueden ser de cualquier color.
- Cola larga y esponjosa.
- El pelaje es sedoso, sin subpelo; el color varía.
Personalidad del angora turco:
- Excitado, enérgico.
- Juguetón, amistoso.
- Extremadamente inteligente.
- Suave, grácil y muy encantador.
Origen e historia:
La mayoría de las fuentes coinciden en que los tártaros pueden haber domesticado al angora turco, pero todavía es discutible si esto es verdad o una exageración. Sin embargo, los orígenes de la raza se remontan sin duda a la Turquía del siglo XV. Sin embargo, tras varios siglos de mestizaje, la línea quedó casi extinguida. Después de la Segunda Guerra Mundial, la raza fue redescubierta en el zoológico de Ankara y pasó a formar parte de un exitoso programa de cría que los salvó de la extinción. En 1962, dos angoras turcos fueron llevados a Estados Unidos desde el zoológico de Ankara, y ahora esta raza está llena de felinos prósperos.
Salud del angora turco:
Los angoras son gatos sanos. Sin embargo, los Angoras con pelaje totalmente blanco y ojos azules pueden ser sordos, y algunos gatos blancos de ojos impares (cada ojo es de un color diferente) tienen un mayor riesgo de sordera en el oído más cercano al ojo azul.