Gato Azul Ruso: Todo sobre esta hermosa raza de gato única

Cómo saber si mi gato es ruso azul
"gato azul ruso precio" "gato azul ruso ojos amarillos" "gato azul ruso características" "pelo del gato azul ruso" "gato azul ruso bebe" "gato azul ruso en adopción"

Cómo saber si mi gato es ruso azul. La raza Azul Ruso es más conocida por su pelaje, que es de un llamativo azul plateado. El pelaje es muy denso; al tocarlo, quedan hendiduras en el pelaje.

Características del azul ruso

Huesos finos, cuerpo musculoso.

Almohadillas pequeñas y de color malva.

Pelaje muy suave y extremadamente denso.

El pelaje es gris azulado y cada pelo tiene una punta de plata que hace brillar el pelaje. La plata es más densa en el cuello y el pecho.

Ojos redondos de color verde esmeralda. Los ojos de los gatitos comienzan siendo azules, pasan a ser ámbar y finalmente se vuelven verdes.

Orejas muy grandes y anchas.

Algunos gatitos tienen marcas tenues atigradas que desaparecen con la maduración.

Personalidad del gato azul ruso

Aunque pueden ser tímidos al principio, se vinculan con su(s) dueño(s).

Son muy educados.

Historia

El azul ruso es una raza antigua y su origen es desconocido. Algunos entusiastas creen que se originó en Rusia porque cuando se importó por primera vez a otros países fue desde un puerto marítimo ruso.

Sea cual sea el origen de los gatos, sabemos que a finales del siglo XIX el Azul Ruso era popular en las exposiciones felinas. Tras la pérdida de muchos gatos durante la Segunda Guerra Mundial, los criadores tuvieron que cruzar los azules con siameses para preservar la raza. Por desgracia, este emparejamiento alteró algunas de las características del Azul Ruso.

El Azul Ruso fue reconocido como raza a principios del siglo XX. Durante décadas, los criadores criaron azules sólo con otros azules para eliminar la mayor cantidad posible de rasgos siameses. Los azules rusos actuales son más parecidos a los azules «antiguos».

Salud

No se conocen problemas genéticos asociados específicamente a la raza Azul Ruso.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *