El «Si-Sawat», como se llama al Korat en su Tailandia natal, existe al menos desde el siglo XIV. Es conocido por su elegante pelaje azul plateado, sus luminosos ojos verdes y su reputación de traer buena suerte.
Descripción del gato Korat:
- De tamaño medio, elegante y musculoso.
- El pelaje es corto, suave y está pegado al cuerpo. Todos los Korat son de color azul plateado, pero la tonalidad varía.
- Cabeza en forma de corazón.
- Ojos verdes.
- Orejas grandes y redondas.
- Las almohadillas de las patas son de color azul oscuro o lavanda con un matiz rosado.
Temperamento y Comportamiento:
- Muy cariñoso y leal, se apega a su dueño.
- Suave y con buenos modales.
- Inteligente, muchos han sido adiestrados.
- Pueden ser cautelosos y tímidos, por lo que no son muy buenos con los niños, ya que los ruidos fuertes y los movimientos rápidos pueden asustarlos.
- Desconfían de los extraños.
- Algunos críticos afirman que son exigentes y mandones.
Origen y Antecedentes:
En su país de origen, Tailandia, el Korat se considera un símbolo de buena suerte y se menciona en la antigua literatura tailandesa. A menudo se regalaban en parejas.
Mientras que el aspecto de muchos gatos de raza pura ha cambiado con el tiempo, el Korat ha conservado sus antiguas características. Hoy, para mantener esta pureza, no se permiten los cruces.
Un empleado que se retiró del servicio exterior trajo los primeros Korat a Estados Unidos cuando regresó en 1959. Los registros felinos los reconocieron en 1966.
Salud:
Aunque generalmente son sanos, algunos Korat pueden tener problemas en las vías respiratorias superiores. Los Korat también son más sensibles a los anestésicos y a las vacunas.