¿Los gatos pueden comer arroz?

Los gatos son carnívoros. ¿Qué significa esto? ¿Puede el arroz aportar un beneficio nutricional a un gato, o es perjudicial? Descubra el papel del arroz en la dieta de un gato y si debe aparecer en ella.
¿Pueden los gatos comer arroz?
El arroz es alimento humano y es una valiosa fuente de carbohidratos. Posee vitaminas E, PP, B1, B2, B6 y minerales como, entre otros: potasio, zinc, cobre, magnesio y fósforo. Nos aporta fibra, así como una pequeña cantidad de grasas y proteínas. El cuerpo humano puede digerir el arroz fácilmente. Esto se debe a nuestra naturaleza omnívora, es decir, al hecho de que digerimos y nos alimentamos con ingredientes tanto vegetales como animales.

Sin embargo, las cosas son completamente diferentes cuando se trata de gatos. Son carnívoros, por lo que su adaptación a comer carne no les permite digerir correctamente el arroz como ingrediente animal. La diferencia radica en la estructura general del sistema digestivo, que en los gatos carnívoros es más corto que en los animales omnívoros.
Por lo tanto, mientras que los humanos obtienen sus nutrientes del arroz, es simplemente una obstrucción en los gatos. Debido a que no se digiere adecuadamente, además aumenta la masa fecal. Deja calorías vacías en el cuerpo que pueden contribuir a la obesidad.

Algunas personas ven el arroz como una fuente de saciedad. Sin embargo, esto no es del todo cierto en el caso de nuestras mascotas carnívoras. Las proteínas y las grasas de la carne también llenan el vientre de un gato. Si el gato come una buena comida de carne o una dieta BARF cruda, comerá lo suficientemente bien. La excepción son los gatos con una percepción alterada de la nutrición. Estas pequeñas moscas pueden comer grandes cantidades de comida. La ociosidad no se debe a la falta de carbohidratos en la dieta, sino a problemas de comportamiento.
Arroz para la diarrea
¿Pueden los gatos comer arroz cuando tienen diarrea? El arroz no es un sustituto de una visita al veterinario para la diarrea y no puede ser el método de control principal para los problemas intestinales. Sí, este ingrediente puede formar heces, pero una gran cantidad de carbohidratos cuando un gato no se siente bien no es una buena solución. Además, el arroz puede ser alergénico. Por lo tanto, darle arroz al gato (sobre todo si no está acostumbrado a consumirlo) es una solución muy controvertida.

Deja una respuesta