¿Qué no pueden comer los perros?

Qué no pueden comer los perros

A los perros solo se les debe dar comida para perros que se adapte a ellos y a su estilo de vida. De vez en cuando, sin embargo, tu perro puede deslizarte algo, tal vez un bocado de tu propio plato o un trozo de comida común que tienes en la mano en la cocina.

Pero luego hay que tener en cuenta que ciertos alimentos comunes pueden enfermar a tu perro y pueden ser directamente tóxicos para él. Por lo tanto, es importante que lleve un registro de lo que los perros no pueden comer y lo que es inminentemente peligroso para ellos.

La nutricionista de Bozita, Cecilia Hjelm, agrónoma animal capacitada y desarrolladora de productos con experiencia en nutrición, lo ayudará a realizar un seguimiento.

¿Qué alimentos son peligrosos para los perros?

Desafortunadamente, hay muchos alimentos y sustancias que forman parte de la lista de cosas que son dañinas o incluso tóxicas para los perros. Mucha gente sabe que está absolutamente prohibido darle chocolate y cebolla a tu perro.

Perros y chocolate – lo que los perros no deben comer

El chocolate, o en realidad el cacao, es tóxico para los perros porque contiene teobromina. La reacción del perro depende de cuánto ingirió en relación a su tamaño y si era chocolate claro u oscuro. Pero la regla básica es: asegúrese de que su perro no coma nada de chocolate. Los síntomas de intoxicación incluyen palpitaciones, temblores musculares, diarrea y micción excesiva.

¿Pueden los perros comer uva?

Una sola uva no es peligrosa para tu perro, pero una gran cantidad de uvas puede ser dañina y causar insuficiencia renal en el perro. Diferentes perros pueden tener diferentes sensibilidades, pero es mejor evitar darle uvas a tu perro por completo. Esto se aplica a las uvas blancas, verdes o rojas, así como a las uvas con y sin pepitas.

¿Las patatas son peligrosas para los perros?

Comer papas hervidas es seguro para los perros. Sin embargo, nunca debes darle papas crudas a tu perro porque, al igual que los humanos, los perros tienen problemas para digerir las papas.

Las papas verdes también pueden tener niveles elevados de solanina, lo cual no es bueno para los perros. Los síntomas de que un perro ha comido papas crudas pueden incluir vómitos, diarrea, mareos y convulsiones.

¿El aguacate es peligroso para los perros?

Ojo con el aguacate ya que contiene persina, una sustancia que puede afectar las glándulas mamarias y el corazón de la perra. Entonces sí, los aguacates son peligrosos para los perros.

Persin es inofensivo para los humanos pero tóxico para casi todas las mascotas. Los síntomas de envenenamiento aquí son dificultad para respirar, diarrea, vómitos y tos.

Alimentos tóxicos y peligrosos para perros

Si no está seguro, puede buscar en la siguiente lista los alimentos que pueden ser tóxicos para los perros y contener sustancias peligrosas. Si sospecha que su perro ha comido algo tóxico, o si muestra síntomas, siempre debe buscar atención médica de inmediato.

Tenga en cuenta que hay alimentos que obviamente no son buenos para su perro pero que no necesariamente están en la lista, como: Por ejemplo, papas fritas, hojuelas de maní, pasteles y otros dulces, alimentos azucarados, alimentos muy picantes con mucho chile o jalapeño, alimentos fritos y cualquier alimento que sea salado y grasoso. Si no está seguro acerca de un determinado alimento, es mejor no dárselo a su perro.

• Albaricoques
  • Aguacate: contiene persina, que puede afectar las glándulas mamarias y el corazón del perro.
  • Bicarbonato de sodio: contiene bicarbonato de sodio, que en grandes cantidades puede causar calambres musculares e insuficiencia cardíaca.
  • Brócoli crudo: el brócoli cocido sabe muy bien, mientras que el brócoli crudo puede afectar la función tiroidea del perro.
  • Bellotas  – contienen tanino, que puede ser mortal en grandes cantidades. Incluso pequeñas cantidades pueden causar síntomas de envenenamiento.
  • Clara de huevo cruda  – contiene avidina. Las claras de huevo hervidas o fritas son inofensivas para los perros.
  • Glicol: puede parecer extraño, pero es lindo y al perro le encanta lamerlo si lo derramas. Pero es muy tóxico incluso en pequeñas cantidades.
  • Queso verde: contiene roquefortin, un moho tóxico.
  • Patatas crudas: contienen solanina a la que los perros pueden ser sensibles. Se aplica a las patatas crudas.
  • Cerezas  – ver fruta de hueso.
  • Ajo  – ver plantas de cebolla.
  • Cafeína y café.
  • Maíz en mazorca: solo la mazorca en sí es peligrosa, los granos de maíz son un buen forraje. Pero no dejes que tu perro muerda el trasero, porque se puede atascar en el intestino y tu perro tendrá que ser operado de emergencia.
  • Nueces: evite las nueces de todo tipo, como los cacahuetes, las nueces de macadamia y las nueces.
  • Ciruelas
  • Hongos: los hongos venenosos son peligrosos tanto para usted como para su perro.
  • Ruibarbo: contiene varias sustancias que no son buenas para su perro.
  • Pasas: pueden causar insuficiencia renal aguda en perros.
  • Azafrán: puede producir síntomas más leves de intoxicación.
  • Sal: incluida el agua salada y los alimentos muy salados, como B. Tocino.
  • Analgésicos  que contengan paracetamol o ácido acetilsalicílico y otros medicamentos.
  • Cebollino  – ver plantas de cebolla.
  • Chocolate y cacao: contiene teobromina, que es tóxica para su perro.
  • Espinaca: no es venenosa, pero debe limitarse.
  • Fruta de hueso  – como B. Albaricoques, cerezas y ciruelas. El núcleo de la fruta de hueso contiene amigdalina.
  • Masa: la masa que fermenta es dañina para su perro.
  • Tomates: no alimente a su perro con tomates verdes, que pueden contener pequeñas cantidades de tomatina, que pueden ser perjudiciales para su perro.
  • Uvas: pueden provocar insuficiencia renal. Un solo racimo no es peligroso, pero en grandes cantidades es problemático.
  • Xilitol: edulcorante que se encuentra en cosas como la pasta de dientes, la goma de mascar y los dulces sin azúcar.
  • Canela: no es tóxica pero puede irritar la boca y el tracto gastrointestinal.
  • Frutas cítricas: pueden causar alergias y problemas gastrointestinales. Las cantidades más pequeñas no son peligrosas.