Affenpinscher, Características y Cuidados

Affenpinscher, Características y Cuidados

El Affenpinscher es un perro pequeño con un pelaje áspero y desgreñado, y pelo más largo en toda la cara. Es una versión más pequeña de un terrier de trabajo y, por tanto, no es un perro delicado. Tiene un cuerpo cuadrado, con un pecho profundo y una cabeza redonda con un stop pronunciado. La mandíbula inferior es protuberante, sobresaliendo por debajo de la corta nariz del perro. Los ojos negros son prominentes y redondeados. El cuello es corto y arqueado, y las extremidades son rectas y de buena osamenta. La cola se lleva alta y se amputa a dos tercios de su longitud. Las orejas peludas suelen estar amputadas, puntiagudas y erguidas, aunque algunos países han prohibido amputar la cola y las orejas de los animales. El pelaje suele ser negro o gris oscuro, pero también se acepta el color canela y el rojo. El subpelo es ligeramente rizado.

Características

Color Negro, gris, plateado o negro y fuego
Altura 9-11,5 pulgadas
Peso 7-9 libras
Esperanza de vida Unos 10-12 años.
Reconocimiento FCI, AKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, CKC, APRI, ACR

Origen del Affenpinscher

No existen datos exactos sobre el origen del Affenpinscher. Sin duda está relacionado con el Grifón de Bruselas y probablemente con el terrier. Recibe el nombre de «perro mono» por su estructura facial y expresión similares a las de un mono y por su curiosa personalidad. Se cree que este aguerrido perro de juguete es originario de Alemania. Al principio era un perro de granja y ratonero, probablemente de mayor tamaño, pero el Affenpinscher se miniaturizó y se convirtió en una mascota doméstica durante los siglos XVIII y XIX. Es un cazador implacable de ratones y un excelente perro guardián. Hoy en día, el Affenpinscher es principalmente un perro de compañía. El Affenpinscher fue admitido en el libro de cría del American Kennel Club en 1936.

Temperamento del Affenpinscher

Los Affenpinscher son muy curiosos y rápidos. Son traviesos y juguetones, cariñosos y divertidos. Se llevan bien con otras mascotas con las que se han criado. No son recomendables para niños pequeños, ya que esta raza tiene tendencia a vigilar y proteger su comida y sus juguetes. Se volverán agresivos e intrépidos ante cualquier cosa o persona que perciban como una amenaza. Les encanta entretenerse y esperan que se les entretenga. Al Affenpinscher le gusta estar con su familia.

Problemas de salud del Affenpinscher

No hay problemas importantes, aunque algunos son propensos a sufrir fracturas y deslizamientos de rodilla. Ocasionalmente se observan casos de conducto arterioso persistente (PDA) y fontanela abierta. Como cualquier raza de nariz corta, el Affenpinscher puede sufrir problemas respiratorios cuando hace calor.

Condiciones de vida del Affenpinscher

El Affenpinscher se adapta bien a la vida en un apartamento. Son muy activos en el interior y se desenvuelven bien sin un patio. Estos perros son sensibles a las temperaturas extremas. Unas condiciones de vida demasiado cálidas son perjudiciales para el pelaje

Ejercicio del Affenpinscher

Aunque es un perrito enérgico y activo, sus necesidades de ejercicio pueden satisfacerse con juegos de interior. Si juegas con él regularmente, su felicidad será completa. También disfrutará de un buen paseo al aire libre con la correa, así como de la oportunidad de correr al aire libre en un espacio amplio.

Tamaño de la camada de Affenpinscher

1 – 3 cachorros – Media 2

Aseo del Affenpinscher

El áspero pelaje del Affenpinscher nunca debe recortarse en corto porque esto arruina el pelaje durante muchos años. Debe cepillarse y peinarse semanalmente y puede ser necesario desplumarlo. Normalmente lo hace un especialista en recorte de perros, pero es posible aprender a hacerlo uno mismo. Los perros de exhibición necesitan ser despojados. A veces el pelo crece en las comisuras de los ojos, causando irritación; hay que ocuparse de ello rápidamente. Esta raza pierde poco o ningún pelo.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *