Se trata de un hermoso spaniel con orejas colgantes muy largas, una cabeza redondeada y un pelaje profuso, sedoso y con plumas, de longitud media. La cabeza está cincelada con una parada abrupta.
El hocico es ancho, profundo y amplio, con una mandíbula cuadrada. El labio superior cuelga hacia abajo, cubriendo completamente la mandíbula inferior. Los dientes son fuertes y deben unirse en una mordida de tijera. La nariz es siempre negra en los perros negros, pero puede ser marrón en otros perros.
Los ojos son redondos, colocados de forma que parezcan rectos. Los bordes de los ojos son ligeramente ovalados.
El cuerpo es compacto, con una espalda corta. La línea superior debe inclinarse suavemente hacia abajo desde la parte delantera a la trasera. Las patas delanteras son rectas, con buen hueso. Deben eliminarse los espolones de las patas delanteras y traseras.
El pelaje se presenta en color buff, negro y otros colores sólidos, negro y fuego (como un Rottweiler o un Doberman Pinscher), parti-color (blanco con negro, blanco con buff o rojo, blanco con puntos negros y fuego) En el estándar se especifican algunos requisitos para las marcas correctas.
La cola está amputada a 2/5 de su longitud original y se lleva en línea con la espalda; está en constante movimiento. Las líneas de campo suelen tener un pelaje más corto que se adapta mejor al trabajo en la maleza. También tienen mejores instintos de caza. Ambos tipos son buenas mascotas.
Características
Color | Variedad negra: negro sólido o negro y fuego; variedad ASCOB: crema, rojo, marrón y marrón con puntos fuego; variedad particolor: cualquier color con blanco |
Altura | macho: 14,5-15,5, hembra: 13,5-14,5 pulgadas |
Peso | 24-28 libras |
Esperanza de vida | Alrededor de 12-15 años. |
Reconocimiento | FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, CKC, CCR, APRI, ACR |
Origen del Cocker Spaniel Americano
El popular Cocker Spaniel, a veces llamado Cocker Spaniel Americano, se desarrolló originalmente a partir de la cría cuidadosa de los Cocker Spaniel ingleses llevados a Estados Unidos. El Cocker Spaniel Americano es más pequeño que el Cocker Spaniel Inglés y tiene una conformación diferente. El nombre «Cocker» procede de la becada, un ave de caza que estos spaniels cazan especialmente bien. Hoy en día, el Cocker Spaniel sirve principalmente como perro de compañía y de exhibición. También puede utilizarse para la caza, el rastreo, la recuperación, la vigilancia y la agilidad.
Temperamento del Cocker Spaniel Americano
Audaz y con ganas de trabajar, el Cocker Spaniel Americano se adapta igualmente a la vida como perro de caza o como mascota doméstica. Alegre, dulce y sensible. El Cocker Spaniel es respetuoso con la autoridad de su amo, sin necesidad de desafiarlo. Alegre y entrañable. Mueve la cola con alegría. Amable y confiado, con una inteligencia media. Son vivaces, juguetones y devotos, pero deben ser bien socializados cuando son jóvenes para evitar la tendencia a la timidez. Suelen ser buenos con los niños.
Los cockers quieren a todo el mundo y necesitan a la gente para ser felices. Pueden ser difíciles de educar en casa y a algunos les gusta ladrar. Sin embargo, la mayoría son fáciles de adiestrar y se llevan bien con otros animales. Nota: Esta es una raza muy popular; lo anterior es el temperamento típico del Cocker Spaniel Americano, pero como en cualquier raza siempre hay excepciones.
Debido a la popularidad de esta raza, hay que tener cuidado a la hora de elegir un Cocker de un criador reputado, ya que algunos han informado al Centro de Información sobre Razas de Perros sobre Cockers que no tenían un gran temperamento y no eran buenos con los niños. Los Cockers con este tipo de temperamento no son típicos de la raza. Antes de adoptar un Cocker Americano, asegúrate de hacerle una prueba de temperamento de cachorro y, si es posible, pide conocer a los padres.
Ten cuidado con los Cockers mal criados en la fábrica de cachorros, ya que pueden presentar cambios de temperamento extraños y problemas de comportamiento. Esto incluiría la timidez-agudeza, que es una combinación de miedo y dominancia que puede causar viciosidad. También la sumisión al orinar; la vigilancia agresiva de objetos, personas y lugares, la hipersexualidad y el vagabundeo.
Problemas de salud del Cocker Spaniel Americano
Algunos de los principales problemas del Cocker Spaniel Americano son las cataratas, el glaucoma y la luxación rotuliana. Algunos problemas menores son la displasia de cadera, el ectropión, el entropión, la ARP, las alergias, la seborrea, la pioderma del pliegue labial, la otitis externa, la enfermedad hepática, la urolitiasis, el prolapso de la glándula nicta, la ICC, la deficiencia de fosfofructoquinasa y la cardiomiopatía. Ocasionalmente se observa torsión gástrica y displasia de codo. También la IMHA (Anemia Hemolítica Inmunomediada) Un propietario declaró: «Nuestra cocker nunca estuvo enferma en su vida hasta que, de repente, se puso letárgica y orinó sangre. Seis días después, y 3.000 dólares en facturas del veterinario, murió. Sé que no se pueden enumerar todas las enfermedades debido a las limitaciones de espacio, pero el especialista en medicina interna que trató a nuestra perra dijo que la IMHA es relativamente común en los cockers, y casi siempre mortal. Es un asesino silencioso de acción rápida.
Condiciones de vida del Cocker Spaniel Americano
Los cockers se desenvuelven bien en un apartamento si se ejercitan adecuadamente y son bastante activos en el interior. Un pequeño patio es suficiente.
Ejercicio del Cocker Spaniel Americano
Los Cocker Americanos tienen mucha resistencia y necesitan hacer ejercicio con regularidad. Al pasear, evita los matorrales que puedan enredar el pelaje.
Tamaño de la camada del Cocker Spaniel Americano
1 – 7 cachorros – Media de 5
Aseo del Cocker Spaniel Americano
Los ojos necesitan una limpieza regular. Algunos propietarios prefieren dejar el pelaje largo, cepillando a diario y lavando con champú frecuentemente, con tijeras y recortes trimestrales. Otros prefieren recortar el pelaje a una longitud media para que sea más funcional. En cualquier caso, el perro necesitará un recorte regular. Al cepillar, ten cuidado de no arrancar el pelo sedoso. Esta raza tiene una muda media.