El esquimal americano es un hermoso perro blanco nevado de tipo Spitz. Parece un samoyedo en miniatura. Hay tres variedades: el toy, el miniatura y el estándar. Esto significa que hay un esquimal para todos los intereses y tamaños de casa. El esquimal americano tiene la cabeza en forma de cuña, con el hocico y el cráneo más o menos de la misma longitud. Tiene las orejas erectas y de forma triangular, y una cola muy enroscada sobre el lomo. Su cuello está bien llevado y la línea superior es buena y nivelada. Las buenas patas y pies permiten al Eskie trotar con una acción enérgica y audaz.
El pelaje profuso es siempre blanco, o blanco con marcas de color bizcocho o crema. Su piel es rosa o gris. El negro es el color preferido de sus párpados, encías, nariz y almohadillas. El pelaje es abundante alrededor del cuello, creando una gola o melena, especialmente en los machos. La raza es ligeramente más larga que alta. El pelaje del esquimal americano no debe rizarse ni ondularse, el subpelo debe ser grueso y afelpado con el pelaje exterior más áspero que crece a través de él. No se permiten otros colores que los descritos anteriormente. Los ojos no deben ser azules y no se puede exhibir ningún esquimal que mida menos de 9 pulgadas (23 cm) o más de 19 pulgadas (48 cm). La raza tiene muchos admiradores y ha resistido la prueba del tiempo.
Características
Color | Blanco, o blanco con crema de galleta |
Altura | 9-19 pulgadas |
Peso | 6-40 Lbs. |
Esperanza de vida | Unos 15 años o más |
Reconocimiento | UKC, AKC, NKC, CKC, APRI, ACR |
Origen del perro esquimal americano
El Esquimal Americano pertenece a la familia de los Spitz de las razas nórdicas. Está estrechamente relacionado con el Spitz alemán blanco. Los Spitz alemanes acabaron siendo llevados a Estados Unidos, donde se les cambió el nombre por el de Perro Esquimal Americano, debido a los sentimientos antialemanes generalizados durante la Primera Guerra Mundial. El Samoyedo y el Keeshond Blanco también están posiblemente relacionados con el Perro Esquimal Americano. Las pruebas sugieren que los perros «Spitz blanco» fueron llevados por primera vez a Estados Unidos por colonos alemanes. Una pareja llamada Hall, en 1913, fue la primera en registrar la raza en el UKC. El nombre de su criadero era «esquimal americano», que se convirtió en el nombre de la raza. El esquimal americano fue difundido por todo Estados Unidos por el circo Barnum y Bailey. Stout’s Pal Pierre fue el primer perro que caminó por una cuerda floja. En 1969 se formó la Asociación del Perro Esquimal Norteamericano y se cerró el libro de cría. El Club del Perro Esquimal Americano de América se formó en 1985 con el propósito de conseguir el reconocimiento del AKC. Este objetivo ya se ha alcanzado. A partir del 1 de julio de 1995, el esquimal americano fue reconocido formalmente por el AKC. Algunas de las aptitudes del esquimal americano son las de perro guardián, guardián, detector de narcóticos, agilidad, obediencia competitiva y realización de trucos.
Temperamento del perro esquimal americano
El esquimal americano es un perro encantador, afectuoso y cariñoso. Duro y juguetón, es excelente con los niños. Muy inteligente y dispuesto a complacer. Alerta y fácil de adiestrar, el esquimal americano suele figurar entre los que más puntos obtienen en las pruebas de obediencia. Algunos ejemplares tienen una vena voluntariosa, pero a la mayoría les gusta trabajar. No deben criarse perros cuya ascendencia muestre nerviosismo, hiperactividad o viciosidad. Son naturalmente recelosos con los extraños, pero una vez presentados, se convierten en amigos al instante. Se sabe que algunos no dejan entrar a un extraño en casa hasta que el dueño dice que está bien. Los esquimales necesitan formar parte de la familia y realizan actividades molestas cuando están aislados. Trátalos con suavidad, pero con firmeza. Esta raza necesita atención y le encanta ladrar. Los esquimales deben ser socializados a fondo cuando son jóvenes para evitar posibles accidentes relacionados con la agresividad.
Problemas de salud del perro esquimal americano
El esquimal americano es una raza bastante sana, aunque hay que prestar mucha atención a sus ojos y conductos lagrimales. Es propenso a la displasia de cadera y a la atrofia progresiva de la retina. Su espeso pelaje doble debe mantenerse limpio y libre de pulgas, que pueden causar dermatitis. Esta raza puede ganar peso fácilmente si no hace suficiente ejercicio.
Condiciones de vida del perro esquimal americano
Los esquimales americanos se desenvuelven bien en un apartamento si hacen suficiente ejercicio. Es muy activo en el interior y un pequeño patio será suficiente.
Ejercicio del perro esquimal americano
Al Esquimal Americano le encanta pasear y debe ejercitarse bien con correa o en un patio cerrado con seguridad.
Tamaño de la camada del perro esquimal americano
Una media de 5 cachorros
Aseo del perro esquimal americano
El grueso pelaje blanco níveo es fácil de cepillar. Hay que cepillarlo con un cepillo de cerdas firmes dos veces por semana. Debe cepillarse a diario cuando tenga muda. Esta raza tiene una muda media.