Pastor ganadero australiano, información y características

Pastor ganadero australiano

El Perro ganadero Australiano, también conocido como Heeler Australiano, Heeler de Hall, Heeler de Queensland y Heeler Azul, es un perro de trabajo robusto y compacto, bien musculado, potente y muy ágil. El cuerpo es un poco más largo que alto, con una cola ligeramente curvada que llega aproximadamente hasta el corvejón. Las patas delanteras deben estar perfectamente rectas vistas de frente. La cabeza es ancha y ligeramente redondeada entre las orejas, de implantación amplia y moderadamente puntiagudas. Los ojos ovalados son de color marrón oscuro. Los dientes deben juntarse en una mordida de tijera. El doble pelaje, resistente a la intemperie, está formado por una capa interna corta y densa y una capa externa corta y lisa. Está disponible en azul o rojo moteado. El azul moteado es con o sin marcas negras, azules o fuego en la cabeza con puntos fuego. Las marcas negras en el cuerpo no son deseables. La variedad de moteado rojo debe tener un moteado uniforme en todo el cuerpo, pero puede tener marcas más oscuras en la cabeza.

Características

ColorAzul o azul moteado con o sin otras marcas; rojo moteado. Los cachorros nacen blancos, pero adquieren su color a las pocas semanas.
Altura Macho: 18-20; Hembra: 17-19 pulgadas
Peso 35-45 Lbs.
Esperanza de vida Unos 12-15 años.
Reconocimiento FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, CKC, APRI, ACR

Origen del Perro ganadero Australiano

El Perro ganadero Australiano fue desarrollado por los colonos pioneros en el siglo XIX para pastorear el ganado en los grandes ranchos. Los perros que los colonos trajeron de Europa, llamados Smithfield y Old Smooth Collie (no el collie liso que se conoce hoy), no eran capaces de soportar las largas distancias y el clima inhóspito del nuevo continente. Así que los ganaderos empezaron a experimentar con nuevos cruces. El Perro Ganadero Australiano derivó principalmente de una mezcla de Collie liso y moteado de azul importado de Escocia y de Dingos Australianos salvajes. También se añadieron el Kelpie australiano, el Dálmata y el Bull Terrier. El resultado fue un excelente perro de pastoreo, con pocos iguales, que trabajaba el ganado de forma silenciosa pero contundente, dispuesto y capaz de conducir el ganado a través de grandes distancias en condiciones duras y calurosas de polvo. Con una resistencia superior, era muy adecuado para Queensland. Sus instintos de guarda y de pastoreo son muy fuertes y pueden extenderse a las personas y a otros animales. Robert Kaleski elaboró un estándar para la raza en 1893, que finalmente se aprobó en Australia en 1903. El Perro ganadero Australiano fue plenamente reconocido por el AKC en 1980. El Perro ganadero Australiano también ha sido conocido como Heeler Australiano, Heeler de Hall, Heeler de Queensland o Heeler Azul. «Heeler» se refiere a su habilidad de pastoreo, que consiste en morder los talones del ganado. Sus talentos son la recuperación, el pastoreo, la guardia, la agilidad, la obediencia competitiva y la realización de trucos.

Temperamento del perro ganadero australiano

Como raza de trabajo y de pastoreo, el Perro ganadero Australiano no es adecuado para vivir solo en el patio trasero. Es una de las razas más inteligentes, pero puede aburrirse con facilidad, lo que provoca graves problemas de comportamiento. Estos perros necesitan formar parte de la acción. Son leales, protectores y alertas. Un excelente perro guardián. Valiente y digno de confianza. Muy buenos en el ring de obediencia y en pastoreo y agilidad. Un adiestramiento firme desde el principio y mucha atención diaria producirán una mascota fina y feliz. Es absolutamente leal y obediente con su amo, pero es algo así como un perro de una sola persona. A veces desconfía de las personas y los perros que no conoce. Puede ser muy agresivo como perro, pues su nivel de dominancia es alto. No es bueno con los niños, salvo con los miembros de la familia que conoce desde cachorro. Algunos tienden a picar los talones de las personas en un intento de arrearlas. Si vas a comprar una mascota, evita las líneas estrictamente de trabajo, ya que estos perros pueden ser demasiado activos e intensos para la vida en el hogar. Los perros boyeros australianos son muy fáciles de adiestrar. Los cachorros nacen blancos (heredados de los primeros cruces con dálmatas), pero el color de adulto se puede ver en las almohadillas de las patas.

Problemas de salud del Boyero Australiano

Propenso a la displasia de cadera, la ARP y la sordera.

Condiciones de vida del Boyero Australiano

No es recomendable para la vida en un apartamento y se desenvuelve mejor con un patio grande como mínimo. Se desenvuelve mejor con un trabajo que hacer.

Ejercicio del Perro ganadero Australiano

Estos animales tienen una resistencia increíble y disfrutarán de toda la actividad que puedas ofrecerles. El ejercicio es de suma importancia: sin el suficiente, pueden aburrirse y volverse destructivos.

Tamaño de la camada del Boyero Australiano

1 – 7 – Media de 5 cachorros

Aseo del Perro ganadero Australiano

El pelaje de pelo corto y resistente a la intemperie necesita pocos cuidados y es muy fácil de asear. Sólo hay que peinarlo y cepillarlo con un cepillo de cerdas firmes, y bañarlo sólo cuando sea necesario. Esta raza suele mudar el pelaje una o dos veces al año (dependiendo del sexo y la región).

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *