Bedlington terrier, información y características

Bedlington terrier

Se le ha descrito como un perro con el corazón de un león y la apariencia de un cordero. Con su cabeza en forma de pera, su espalda arqueada y su pelaje rizado, el Bedlington Terrier parece, de hecho, una ovejita. La cabeza no tiene tope, descendiendo en una línea ininterrumpida desde la coronilla hasta la nariz. Los ojos son pequeños y de inserción profunda. Tiene una cola puntiaguda y patas delanteras rectas con pies de liebre. El espeso pelaje doble es una mezcla de pelos suaves y más duros y se presenta en color azul, hígado o arena. El perro puede tener marcas de color canela sobre los ojos y en las patas, el pecho y el trasero. El Bedlington tiene una marcha elástica única, sobre todo cuando se mueve lentamente.

Características

Color Azul, arena e hígado, cada uno con o sin puntos bronceados. Los cachorros de Bedlington nacen oscuros y se aclaran hasta alcanzar el color de adulto al año de edad.
Altura Macho: 16,5, hembra: 15,5 pulgadas
Peso 17-23 Lbs.
Esperanza de vida Más de 17 años; una mujer dijo que su Bedlington vivió hasta los 23 años.
Reconocimiento CKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, NKC, NZKC, CET, CCR, ANKC, APRI, ACR

Origen del Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier recibió originalmente el nombre de Rothbury Terrier, por el distrito de Rothbury, en la frontera inglesa. Los fabricantes de clavos gitanos de Rothbury valoraban la raza como cazadora de diversas piezas de caza, como zorros, liebres y tejones. Alrededor de 1825, un perro de Rothbury fue apareado con una perra de Bedlington, lo que dio lugar al Bedlington Terrier. Algunas fuentes mencionan al Otterhound y al Dandie Dinmont Terrier como posibles contribuyentes a la raza. Hoy en día hay algunos criadores, especialmente en Inglaterra, que cruzan Bedlingtons con Whippets y Galgos para producir lo que llaman Lurchers. El Bedlington fue utilizado como cazador de alimañas por los mineros de Bedlington, que también explotaron su aptitud como perro de pelea en los pozos. Los cazadores también los utilizaban como perros cobradores. El Bedlington se exhibió por primera vez como raza independiente en 1877. Originalmente se desarrolló para la caza de ratas y caza menor en guaridas o en terreno abierto (talentos que, sin duda, no ha olvidado). Hoy en día, el Bedlington es un buen perro de apartamento. También es un perro guardián atento y ladrador.

El temperamento del Bedlington Terrier

La cría cuidadosa ha dado lugar a una personalidad más compañera y afectuosa en los Bedlington Terrier actuales. Juguetón y alegre, el Bedlington Terrier es cariñoso con los niños y bastante amistoso con los extraños. Son leales, vivaces y testarudos. Esta raza necesita aprender a querer a los gatos y otros animales domésticos cuando son jóvenes. Normalmente pueden llevarse bien con otros perros, pero mantenlos alejados de los que quieran dominar, ya que una vez desafiados son unos luchadores aterradores, a pesar de su apariencia amable. Es una pequeña potencia, valiente y enérgica, con capacidad para correr muy rápido. Es un excavador entusiasta. A los bedlingtons les gusta ladrar y pueden ser muy agresivos. Sólo hay que dejar a esta raza sin correa en un lugar cerrado. Al igual que el Whippet, es rápido y le encanta perseguir.

Problemas de salud del Bedlington Terrier

Los Bedlington Terrier pueden tener un grave problema hepático hereditario conocido como Enfermedad del Almacenamiento de Cobre. También son propensos a la enfermedad renal hereditaria, a la ARP, a problemas de tiroides y a problemas oculares, como cataratas y enfermedades de la retina.

Condiciones de vida del Bedlington Terrier

Esta raza se desenvuelve bien en un apartamento si está suficientemente ejercitada. Son bastante activos en el interior y se desenvuelven bien sin un patio.

Ejercicio del Bedlington Terrier

Estos perros activos necesitan mucho ejercicio y, como otros terriers, se aburrirán y serán traviesos sin él.

Tamaño de la camada del Bedlington Terrier

3 – 6 cachorros

Aseo del Bedlington Terrier

El pelaje no suelta apenas pelo y requiere un recorte especializado cada seis semanas, por lo que probablemente sea mejor que aprendas a hacerlo tú mismo. El pelaje se adelgaza y se recorta cerca de la cabeza y el cuerpo para acentuar la forma. Se afeitan las orejas de cerca dejando una borla en las puntas. En las patas, el pelo se deja ligeramente más largo. Pide a un peluquero profesional que te muestre cómo hacerlo. Cepilla al perro con regularidad y limpia el desplume del interior de las orejas. Aunque los baños frecuentes no resecan la piel como ocurre en tantas otras razas, no debe lavarse con demasiada frecuencia o el pelaje se volverá lánguido, lo que no se considera apropiado para la raza. Los perros que van a ser expuestos requieren un mayor nivel de acicalamiento. Esta raza se considera buena para los alérgicos.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *