Beagle, características y comportamiento

raza de perro beagle cachorro

Es un sabueso pequeño, robusto y de constitución cuadrada. El Beagle tiene un pelaje corto, liso y fácil de cuidar, que puede ser de cualquier color de sabueso, por ejemplo, tricolor, negro y fuego, rojo y blanco, naranja y blanco, o limón y blanco. El pelaje es cerrado, duro y de longitud media. El beagle se parece a un pequeño Foxhound inglés. El cráneo es ancho y ligeramente redondeado, y el hocico es recto y cuadrado. Los pies son redondos y fuertes. La nariz negra tiene las fosas nasales llenas para el olfato. Las orejas, largas y anchas, son colgantes. Los ojos marrones o avellana tienen una expresión característica de súplica. La cola se lleva alegremente, pero nunca enroscada sobre el lomo. Los beagles tienen un aullido o ladrido característico cuando están de caza.

Características

Color Cualquier color de sabueso verdadero (tricolor)
Altura 13 pulgadas
Peso 18-30 Lbs
Esperanza de vida Alrededor de 12-15 años
Reconocimiento CKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, APRI, ACR

Origen del Beagle

El Beagle es uno de los sabuesos más populares debido a su energía, voluntad y disposición alegre y dulce. La raza se originó probablemente como un cruce entre el Harrier y otros sabuesos en Inglaterra. El Beagle se ha utilizado en jauría, solo y en pareja, para cazar liebres, faisanes y codornices. También ha servido como excelente perro de detección de narcóticos y es un buen compañero familiar. Por desgracia, debido a su tamaño bastante uniforme y a su pequeño tamaño, los Beagles se utilizan a menudo para la experimentación médica.

Temperamento del Beagle

El Beagle es un perro apacible, dulce, vivaz y curioso que quiere a todo el mundo. Es un pequeño y alegre meneador de colas. Sociable, valiente e inteligente. Tranquilo y cariñoso. Es excelente con los niños y, en general, se lleva bien con otros perros, pero no debe confiarse en ellos con mascotas no caninas, a menos que se les socialice con gatos y otros animales domésticos cuando son jóvenes. Los beagles tienen mente propia. Son decididos y vigilantes y requieren un adiestramiento paciente y firme. A esta raza no le gusta quedarse sola. Considera la posibilidad de comprar dos si vas a estar fuera mucho tiempo. Un Beagle tiene un fuerte grito de aullido que era una delicia para los jinetes de caza, pero que puede ser molesto para la familia y los vecinos. Los beagles tienen tendencia a seguir su propio olfato. Pueden salir a explorar por su cuenta si se les deja sin correa en una zona sin vallar.

Problemas de salud del Beagle

Algunas líneas pueden ser propensas a enfermedades cardíacas, epilepsia, problemas oculares y de espalda. También son propensos a la condroplasia, también conocida como enanismo (patas delanteras deformadas, como las de un Basset). Puedes ver un ejemplo de su condición mirando la foto de Bently en la parte superior de esta página.

Condiciones de vida del Beagle

Los beagles se desenvuelven bien en un apartamento si tienen muchas oportunidades de estar al aire libre. Son muy activos en el interior y un pequeño patio será suficiente.

Ejercicio del Beagle

Enérgico y con gran resistencia, el Beagle necesita mucho ejercicio, pero un patio de tamaño razonable cubrirá la mayoría de sus necesidades. Un paseo diario enérgico cubrirá el resto. Utiliza siempre una correa para pasear a esta raza o correrás el riesgo de que desaparezca en busca de caza.

Tamaño de la camada de Beagle

De 2 a 14 cachorros – Media de 7

El aseo del Beagle

El suave pelaje de pelo corto del Beagle es fácil de cuidar. Cepíllalo con un cepillo de cerdas firmes y báñalo con un jabón suave sólo cuando sea necesario. Usa champú en seco de vez en cuando. Asegúrate de revisar cuidadosamente las orejas en busca de signos de infección y mantén las uñas cortadas. Esta raza tiene una muda media.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *