Bichón frisé, descripción y características de la raza

Bichón frisé

El Bichón Frisé es un encantador perro con un pelaje doble y suelto que consiste en un pelaje exterior texturizado forrado con un subpelo suave, fino y sedoso que mide de 7 a 10 cm. de largo y es prácticamente hipoalergénico. Suele ser totalmente blanco, pero se admiten pelos de color crema, gris o albaricoque. Puede mostrarse recortado como un caniche o de pelo largo con recortes sólo en las patas y el hocico. Esta raza debe recortarse para que tenga un aspecto redondeado. Tiene un hocico moderado que no es puntiagudo. Su stop es sólo ligeramente acentuado. Tiene una mordida de tijera con ojos redondos e inteligentes de color oscuro y orejas colgantes bien cubiertas de pelo. El cuello es largo y el pecho está bien desarrollado. Su cola está curvada sobre el lomo.

Características

Color Blanco, puede tener matices de color crema
Altura 9,5-11,5 pulgadas
Peso 7-12 Lbs.
Esperanza de vida Unos 15 años o más
Reconocimiento CKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, NKC, BFCA, NZKC, ANKC, APRI, ACR

Origen del Bichón Frisé

El Bichon Frise apareció por primera vez en el siglo XIV, como un cruce entre el Barbet Water Spaniel y el Caniche. El Bichón fue comercializado por los marineros españoles y se convirtió en el favorito de las cortes reales francesas del siglo XVI. Fue un popular perro organillero y también un artista de circo. Hoy en día, el Bichon Frise es principalmente un perro de compañía y de exposición.

El temperamento del Bichon Frise

El Bichón es un pequeño perro blanco muy atractivo al que le encanta la compañía humana. Tiene un espíritu independiente, es inteligente, cariñoso, atrevido y vivaz. Este perro encantador y apacible no es parlanchín. Tiene un temperamento seguro de sí mismo y alegre con el que es fácil convivir. Estos brillantes perritos son fáciles de adiestrar y simplemente quieren a todo el mundo. Necesitan a las personas para ser felices. Son sociables por naturaleza y son más felices cuando forman parte de una familia que los lleva a todas partes. Este rasgo de sociabilidad también significa que están bien en compañía de otros perros y mascotas y son excelentes con los niños. Utilizados como perros guardianes y para realizar trucos, esta raza es competitiva y obediente. Como muchas razas pequeñas, el Bichón puede ser difícil de educar. El Bichón Frise fue uno de los «cachorros de yupi» muy populares en los años 80. Como resultado, muchos se criaron en exceso sin cuidado y algunas líneas de Bichón pueden ser mordaces. Cuando busques un Bichón, asegúrate de encontrar un criador de confianza para obtener los mejores rasgos de personalidad que ofrece esta raza.

Problemas de salud del Bichón Frise

Algunos son propensos a tener los ojos llorosos, cataratas, dolencias de la piel y del oído, también epilepsia y rótulas dislocadas. Pueden ser muy sensibles a las picaduras de pulgas.

Condiciones de vida del Bichón Frisé

El Bichón Frisé puede vivir en un apartamento si hace suficiente ejercicio. Son bastante activos en el interior y se desenvuelven bien sin un patio.

Ejercicio del Bichón Frisé

Son perros pequeños y activos, y el juego cubrirá la mayor parte de sus necesidades de ejercicio, pero les encantan los paseos y, sobre todo, retozar al aire libre.

Tamaño de la camada del Bichón Frisé

De 1 a 6 cachorros – Media de 4 a 5

Aseo del Bichón Frisé

Esta raza debe ser acicalada con frecuencia y bañada cada mes. Se recomienda un aseo profesional cada 4 semanas. Recorta el contorno de los ojos y las orejas con unas tijeras sin punta y limpia bien los ojos para evitar que se manchen. Los perros de exposición se recortan con tijeras. El cuerpo de los perros de compañía puede recortarse con maquinilla eléctrica, aunque el resto del perro debe seguir siendo recortado con tijeras. El Bichón pierde poco o nada de pelo y es bueno para los alérgicos.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *