Recientemente, se han descubierto nuevas razas de Bobtail en todo el mundo, pero el Bobtail americano fue el primero de esta raza en ser reconocido.
Descripción:
- Cuerpo fuerte y fornido.
- Sus colas varían en longitud; una cola perfecta debe ser lo suficientemente larga como para sobresalir de la espalda del gato, entre 1/3 y 1/2 de la longitud de una cola completa. La mayoría de los criadores cortan las colas de los gatitos al nacer.
- La longitud del pelaje varía de media a moderadamente larga. Los pelajes más largos incluyen un gorguerazo (pelaje grueso) alrededor del cuello y las ancas, y mechones sedosos en las orejas y la nariz. Los mechones de pelo más largos pueden parecer «desgreñados», pero no se enredan fácilmente.
- La cola es esponjosa y puede estar ligeramente enroscada.
- Se aceptan todos los colores de pelaje, pero los patrones de aspecto más salvaje, como los atigrados manchados y los atigrados caballa, son los preferidos para las exposiciones.
- El miau es rasposo y único.
El temperamento:
- Doméstica y cariñosa.
- Disposición agradable. Aunque son más animados que muchas otras razas, estos gatos no son exagerados.
- Amigable, curioso y vigilante.
- Normalmente no son muy buenos escaladores porque carecen del equilibrio que tienen los gatos con cola normal.
- Algunos propietarios comparan su comportamiento con el de un perro.
Antecedentes:
Se desconocen los orígenes exactos del Bobtail americano. Sin embargo, sabemos que llegaron a Norteamérica con los primeros colonos europeos. Algunos entusiastas creen que sus colas cortas proceden del cruce con gatos monteses salvajes. Otros afirman que las colas cortas proceden de su cría con el Manx, y que los Bobtails americanos son en realidad razas mixtas de Manx. Sea cual sea su pasado, se trata de una raza cariñosa y amistosa. Los Bobtails Americanos están registrados desde 1990.
Salud:
No se conocen problemas genéticos asociados específicamente a la raza Bobtail Americano.