Bull terrier miniatura, un perro de carácter juguetón

Bull terrier miniatura

El Bull Terrier, un animal musculoso y bien proporcionado, tiene un pelaje corto y denso que se presenta en blanco puro, negro, atigrado, rojo, leonado y tricolor. Su rasgo más distintivo es la cabeza, que es casi plana en la parte superior, y que desciende uniformemente hasta el final de la nariz, sin ningún tope. Los ojos son pequeños, oscuros, con forma de almendra y muy juntos. El cuerpo es completo y redondo, mientras que los hombros son robustos y musculosos y la cola se lleva horizontalmente.

Características

ColorBlanco puro, o cualquier color que predomine
Altura10-14 pulgadas
Peso25-33 libras
Esperanza de vidaAlrededor de 10-12 años
ReconocimientoCKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, APRI, ACR

Origen del Bull Terrier miniatura

En 1830, cuando los combates entre Bulldogs y toros estaban en su apogeo, los amantes de este «deporte» decidieron crear un perro que atacara con mayor agilidad. Cruzando el Bulldog con el Old English Terrier y añadiendo un poco de sangre de Pointer español, dieron con el Bull Terrier. Sin embargo, los Bull Terrier no fueron los más exitosos en la lucha.

En 1850 se obtuvo la variedad de pelaje blanco (apodada «White Cavalier») y pronto se convirtió en una mascota de moda de la alta burguesía. La raza se ha utilizado como guardia, ratonero, pastor y perro guardián. El Miniatura fue desarrollado para tener las mismas cualidades en un perro de tamaño más manejable.

Temperamento del Bull Terrier miniatura

Aunque esta raza fue una vez un feroz gladiador, ahora es mucho más suave. Un Bull Terrier puede tener un efecto preventivo y puede defender a su dueño en una situación verdaderamente crítica, pero no es una raza para ser un perro guardián. Es valiente, escurridizo, amante de la diversión, activo, payaso e intrépido. El Bull Terrier es un perro leal, educado y obediente.

Se apegan mucho a sus dueños. El Bull Terrier se nutre del afecto y es una buena mascota familiar. A los Bull Terrier les gusta estar haciendo algo y encajan bien en familias activas donde reciben mucha compañía y supervisión. No les va bien en situaciones en las que se les deja solos durante 8 horas al día.

Esta raza puede ser una mascota maravillosa si está muy bien socializada y entrenada, pero no se recomienda para la mayoría de los hogares. Le gustan tanto los adultos como los niños, pero puede ser demasiado enérgico para los niños pequeños. No toleran las burlas y hay que enseñar a los niños a respetar al perro. Pueden ser muy protectores y voluntariosos. No hay que fomentar que esta raza sea posesiva o celosa. Los Bull Terrier pueden intentar participar en las peleas de la familia. Necesitan un adiestramiento muy firme y mucho ejercicio. Los Bull Terriers deben recibir mucha compañía, o pueden volverse destructivos. Asegúrese de socializarlos bien.

Pueden ser extremadamente agresivos con otros perros. Los machos no castrados no suelen llevarse bien con otros perros machos. Machos y hembras pueden convivir felizmente y dos hembras también pueden ser una buena combinación con cuidado y supervisión. No son recomendables con otros animales domésticos. Son excelentes perros guardianes. Esta raza puede ser algo difícil de adiestrar.

Problemas de salud del Bull Terrier miniatura

Los Bull Terrier son generalmente sanos, pero algunos son propensos a sufrir una deficiencia de zinc, que puede causar la muerte. Algunos cachorros nacen sordos. Algunos sufren comportamientos obsesivos compulsivos, como perseguir la cola. Algunas líneas de sangre son propensas a la rótula deslizante (dislocación de las rótulas).

Algunos Bull Terriers machos tienen un exceso de testosterona, lo que los hace demasiado territoriales. La esterilización a menudo soluciona el problema, suavizando un poco al perro. Pueden ser sensibles a las pulgas u otros parásitos. Son propensos a ganar peso, a tener problemas de alergia y a sufrir problemas de rodillas. Los Bull Terrier blancos son propensos a la sordera.

Condiciones de vida del Bull Terrier miniatura

Los Bull Terrier se desenvuelven bien en un apartamento si hacen suficiente ejercicio. Son bastante activos en el interior y un pequeño patio será suficiente. Prefieren los climas cálidos.

Ejercicio del Bull Terrier miniatura

Esta raza necesita un ejercicio diario vigoroso, pero siempre debe ir con correa en público, porque se peleará con otros perros. El Bull Terrier tiene tendencia a sufrir sobrepeso y pereza si no se le ejercita adecuadamente.

Tamaño de la camada del Bull Terrier miniatura

Desde 1 cachorro hasta 9 – Media de 5

Aseo del Bull Terrier miniatura

El Bull Terrier es fácil de asear. Basta con un peinado y un cepillado ocasionales. Esta raza tiene una muda media, dos veces al año. Puede eliminar el pelo suelto frotándolo diariamente con un guante de goma especial. Los pelos blancos se notan más que los de color en los muebles y la ropa.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *