Manchester terrier, un perro alerta y activo

Manchester terrier

Hay dos variedades del Manchester Terrier: Toy y Standard. Originalmente llamado Black & Tan Terrier, el Manchester Terrier es un perro pequeño, compacto y ágil con una cabeza larga y afilada. Las orejas tienen forma de V y pueden estar plegadas de forma natural, levantadas o recortadas (en la variedad toy, las orejas deben estar erguidas de forma natural).

Los pequeños ojos oscuros tienen forma de almendra. La nariz es negra. Los dientes deben formar una mordida de tijera. La espalda está ligeramente arqueada, lo que demuestra la herencia de la raza Whippet. La cola, corta y en forma de látigo, se reduce a una punta. Los colores del pelaje son negro y fuego.

Características

ColorNegro y fuego, con un negro
Altura15-16 pulgadas
Peso12-22 libras
Esperanza de vidaUnos 15 años o más.
ReconocimientoCKC, FCI, AKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, CET, CCR, APRI, ACR

Origen del Manchester Terrier

El apodo del Manchester Terrier es «rat terrier», ya que fue desarrollado como cazador de ratas en el Manchester del siglo XIX, en Inglaterra, por un hombre llamado John Hulme. El Manchester estaba considerado como la mejor raza de caza de alimañas de la época. Un Manchester Terrier llamado Billy supuestamente mató 100 ratas en sólo 6 minutos y 13 segundos en un concurso británico. Aunque se parece a un doberman miniatura, las razas no están relacionadas.

El Manchester Terrier es el resultado de los cruces entre el Black & Tan Terrier y el Whippet. Hay dos tipos de Manchester Terrier: el Standard y el Toy. La variedad Toy se hizo popular durante el reinado de la reina Victoria, cuando la miniaturización estaba de moda. Algunos perros diminutos de la época victoriana pesaban sólo 2½ libras (1 kg). Hoy en día, el Manchester es sobre todo un perro de compañía, aunque el Manchester estándar todavía puede servir como matador de roedores. La popularidad del Manchester Terrier ha disminuido un poco, incluso en su ciudad natal.

Temperamento del Manchester Terrier

El Manchester Terrier es un perro de gran espíritu, muy inteligente y astuto, que está ansioso por aprender. Muestra la verdadera naturaleza del Terrier, es independiente y fiel. Extremadamente vivaz, deportivo, alerta, agudo y vigilante. Discernidor y devoto, es leal y buen amigo de su amo. Al Manchester Terrier le gusta complacer a su cuidador y aprende con bastante rapidez. Les encanta recibir atención de sus dueños.

No se llevan bien si se les deja solos durante largos periodos de tiempo. Pueden aburrirse, volverse hiperactivos, destructivos y ladrar excesivamente si se les deja solos y se les ignora. Desean mucho estar con su gente. Estos perros pueden destacar en actividades como la agilidad y la captura y también lo hacen bien en las pruebas de obediencia. El Manchester Terrier debe ser socializado a fondo cuando es joven para evitar posibles agresiones. Puede ser testarudo, protector y mordaz si no se le cría adecuadamente.

Esta raza necesita un adiestramiento exhaustivo y firme. Las fuentes difieren en cuanto a la combatividad de la raza con otros perros. Pregunte a su criador sobre esta característica en líneas específicas. El Manchester Terrier no debe confiarse a otros animales pequeños no caninos y debe ser presentado a los niños desde que es un cachorro.

Problemas de salud del Manchester Terrier

Algunas líneas son propensas a un problema sanguíneo llamado glaucoma. También algunos son propensos a un trastorno hemorrágico llamado enfermedad de Von Willebrand, pero esto es raro y las heridas se curan rápidamente. Si se deja al sol durante mucho tiempo, pueden aparecer golpes de calor a lo largo de su espalda.

Condiciones de vida del Manchester Terrier

El Manchester Terrier es un buen perro para vivir en un apartamento. Son muy activos en el interior y no tienen problemas si no tienen un patio. Los Manchester Terrier prefieren los climas cálidos.

Ejercicio del Manchester Terrier

El Manchester Terrier exige mucho ejercicio. Además de los paseos diarios normales, deje que corra y juegue sin correa con regularidad. Estos perros pueden correr muy rápido y mantener la velocidad durante mucho tiempo. Este perro disfruta mucho haciendo ejercicio corriendo junto a una bicicleta, siempre que la cantidad de ejercicio se incremente gradualmente. No deje que esta raza salga de la correa, excepto en una zona segura, a menos que haya sido adiestrada, ya que le gusta perseguir.

Aseo del Manchester Terrier

El pelaje corto y brillante de color negro y fuego es fácil de cuidar, ya que casi no requiere aseo. El Manchester Terrier es una raza buena y de fácil cuidado para las personas mayores. El Manchester Terrier tiene una muda media, mientras que el Manchester Terrier Toy apenas pierde pelo. Hay que mantener los conductos auditivos limpios y las garras cortas.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *