Se trata de un pequeño y robusto Bulldog con grandes orejas de murciélago, erguidas y redondeadas, un hocico plano y potente y una nariz de pug. La cabeza cuadrada y plana no es tan maciza como la del Bulldog Inglés. La frente es redondeada. La altura no importa siempre que el perro esté bien equilibrado. La altura a la cruz debe ser aproximadamente la misma que la longitud desde la cruz hasta la cola. El perro debe tener forma de pera, con los hombros más anchos que la zona de la cola. El pelaje, corto, suave y fácil de cuidar, es atigrado, leonado, blanco y combinaciones de atigrado o leonado con blanco. La piel es suave y bastante suelta, lo que hace que el perro sea muy agradable de acariciar. Los prominentes ojos redondos son de color oscuro y la mordedura es poco pronunciada. La cola es recta o en forma de sacacorchos.
Características
Color | Atigrado, leonado, blanco, atigrado y blanco |
Altura | 11-13 pulgadas |
Peso | 28 libras |
Esperanza de vida | Unos 10-12 años. |
Reconocimiento | CKC, FCI, AKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, APRI, ACR |
Origen del Bulldog Francés
El Bulldog Francés se desarrolló originalmente en Inglaterra como una versión en miniatura del Bulldog Inglés. En la década de 1860, los criadores de perros franceses importaron algunos de estos Bulldogs muy pequeños de Gran Bretaña y los criaron con Terriers franceses. Los callejeros de Francia admiraban mucho las importaciones y de ahí surgió el nombre de Bulldog Francés. Cuando la raza fue llevada finalmente a Inglaterra para su exhibición, los ingleses armaron un gran revuelo por el nombre de Bulldog Francés, ya que el Bulldog era originalmente una raza inglesa y porque el Bulldog era un símbolo tradicional de la cultura inglesa.
El temperamento del Bulldog Francés
El Bulldog Francés es un compañero agradable y fácil de cuidar. Es un perro muy juguetón y cariñoso. Dulce y absolutamente hilarante; tiene una personalidad muy cómica y le encanta hacer payasadas. Es brillante y fácil de llevar. Curioso y despierto. El Frenchie se lleva bastante bien con los extraños y otros animales, pero suele estar muy unido a una persona. Juegan bien con otros perros; algunos machos pueden ser agresivos con los perros, mientras que otros se llevan bien con otros perros. Esta raza necesita compañía y no prosperará sin ella. El Frenchie no puede ser poseído e ignorado. Son bastante voluntariosos, pero pueden ser adiestrados si el propietario es paciente. Responden a un adiestramiento paciente y constante que NO incluye golpes ni tirones bruscos. Son limpios y sociables, entusiastas y a veces no saben cuándo callar, pero no son llorones ni ruidosos. Esta raza se lleva mejor con niños mayores y considerados. Los Frenchies son fáciles de mostrar. Esta raza puede babear y babear; sin embargo, un buen porcentaje de ellos no lo hace. Este perrito también es un cazador implacable de ratones.
Problemas de salud del Bulldog Francés
Los Bulldog Francés son propensos a sufrir problemas oculares y respiratorios. Si tiene demasiado sobrepeso, el Bulldog Francés puede tener problemas para respirar, debido a la hinchazón del abdomen. Pueden resoplar, roncar y tener gases. Se dice que la raza no puede nadar debido a su físico, así que hay que tener mucho cuidado en las piscinas, aunque algunos propietarios de Bulldog Francés han informado de que sus perros sí pueden nadar. A veces las perras deben dar a luz por cesárea debido a las grandes cabezas de los cachorros. Los compradores potenciales deben ser conscientes de que se trata de perros de alto mantenimiento y de que las facturas del veterinario pueden ser cuantiosas.
Condiciones de vida del Bulldog Francés
Los Frenchies son sensibles a las temperaturas extremas. El sobrecalentamiento de este perro puede provocar un golpe de calor. Prefieren los climas más frescos. Esta raza es buena para la vida en un apartamento. Pueden ser bastante activos en el interior y se las arreglarán bien sin un patio.
Ejercicio del Bulldog Francés
Esta raza de nariz chata no debe ejercitarse cuando hace calor. Les encanta correr y jugar y pueden hacerlo durante horas si se lo permites. Algunos tienen niveles de energía más altos que otros.
Aseo del Bulldog Francés
Necesita muy poco aseo. Basta con un cepillado regular. Esta raza tiene una muda media.