Fox terrier de pelo duro (Wire Fox Terrier)

Fox Terrier Wirehaired dog

El Fox Terrier de Pelo de Alambre tiene un pelaje blanco con marcas negras o marrones. La raza tiene un cráneo plano, afilado y estrecho, y orejas que se doblan hacia delante formando aletas en forma de «V». La cola suele estar amputada a 1/4 de su longitud y se sitúa en la parte superior del perro en lugar de colgar por detrás. El Fox Terrier está dotado de muchas armas de ataque, como mandíbulas fuertes, dientes bien desarrollados, afán, fuerza física y, sobre todo, valor. Es un perro bien construido y elegante, que concentra mucha fuerza en poco espacio. Los ojos son oscuros, pequeños, profundos y muy vivos. El cuello es grueso y musculoso.

Características

ColorDebe predominar el blanco (las marcas atigradas, rojas o de hígado son objetables)
Altura15,5 pulgadas
PesoMacho: 17-19, hembra: 15-17 lbs
Esperanza de vidaUnos 15 años o más.
Reconocimiento CKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, CET, APRI, ACR

Origen del Fox Terrier Wirehaired

En el desarrollo de los Terriers, hoy sabemos que los criadores cruzaron los antiguos perros salchicha, el sabueso inglés y, más tarde, el foxhound y el beagle. El Fox Terrier, uno de los Terriers más antiguos, se utilizaba en el siglo XVIII para cazar zorros en Inglaterra. Su trabajo consistía en acosar al zorro para que saliera de su madriguera. El perro chasqueaba, gruñía y arremetía contra el zorro escondido hasta que salía corriendo. También eran ratoneros muy útiles. El Wire fue criado para su uso en terrenos difíciles, ya que su pelaje era menos vulnerable a los daños que el del Smooth Fox Terrier. Hoy en día, el Fox Terrier es principalmente un perro de compañía. El Fox Terrier de pelo duro y el de pelo liso se consideran a veces como la misma raza, aunque en Estados Unidos están separados desde 1984. Algunos de los talentos del Fox Terrier son: la caza, el rastreo, la vigilancia, la agilidad y la realización de trucos.

Temperamento del Fox Terrier Wirehaired

El Fox Terrier de pelo duro es un Terrier audaz y enérgico. Son entusiastas y juguetones, especialmente con los niños, pero se sabe que pueden morder. Son cariñosos con la familia y no ocultan sus celos. Son alegres y valientes. Están dispuestos a embestir en todo momento. Desenvueltos e impulsivos. Este adorable dínamo es genial para aprender trucos. Se cuentan historias increíbles sobre la lealtad y la devoción del animal. Este perro disfruta formando parte de la familia y se volverá destructivo si no hace suficiente ejercicio y atención. El Fox Terrier, una de las razas más agresivas, tiene una marcada tendencia a iniciar peleas con otros perros, incluso de gran tamaño, y no suele ser digno de confianza con otras mascotas. El Fox Terrier también cazará y posiblemente matará a otros animales no K-9, como los pájaros, si tiene la oportunidad. Ten cuidado, ya que el Fox Terrier ha mordido a menudo, y aunque les encanta jugar, hay que vigilarlos con los niños. Si el Fox Terrier está bien socializado y presentado, puede llevarse bien con otros perros de la familia. Mantén a esta raza debidamente atada o en un área completamente cerrada, porque al Fox Terrier le gusta salir a explorar. A los Fox Terrier les gusta ladrar y son buenos perros guardianes, aunque sus ladridos agudos pueden ser molestos y causar problemas con los vecinos. Pueden ser demasiado bulliciosos para los dueños mayores. Son voluntariosos y hay que adiestrarlos firmemente en la obediencia desde una edad temprana. Los problemas de comportamiento pueden incluir retos de dominación, especialmente con dueños mansos; la vigilancia de objetos, lugares y su propia comida frente al dueño, y los ladridos excesivos.

Problemas de salud del Fox Terrier de pelo duro

Se sospecha que la epilepsia tiene un componente genético en esta raza. La sordera puede ser un problema en los perros predominantemente blancos. Algunos problemas menores son el goteo postnatal, la luxación del cristalino, la distiquiasis, las cataratas, el síndrome de Legg-Perthes y la dislocación del hombro. También son propensos a los problemas de piel.

Condiciones de vida del Fox Terrier de pelo duro

Se sospecha que la epilepsia tiene un componente genético en esta raza. La sordera puede ser un problema en los perros predominantemente blancos. Algunos problemas menores son el goteo postnatal, la luxación del cristalino, la distiquiasis, las cataratas, el síndrome de Legg-Perthes y la dislocación del hombro. También son propensos a los problemas de piel.

Ejercicio del Fox Terrier de pelo duro

Si tienen un patio pequeño, los Fox Terrier de pelo duro harán suficiente ejercicio corriendo solos, pero si vives en un apartamento, tendrás que llevarlos a dar largos paseos regulares o a retozar en el parque. Si es posible, les encantará correr en libertad en una zona segura. Lleva a este perro con correa si hay animales pequeños cerca. El impulso de estos perros por la caza es fuerte y es probable que salgan tras los gatos y los perros pequeños.

Aseo del Fox Terrier de Pelo de Alambre

Si tu Fox Terrier de pelo duro va a ser un animal de compañía, puedes conformarte con cepillarlo con un cepillo de cerdas firmes y bañarlo sólo cuando sea necesario. Para mantener el mejor aspecto del pelaje, hay que pelarlo varias veces al año y con más frecuencia en el caso de los perros de exposición. Existe una compleja rutina de peluquería de exposición. Los peluqueros profesionales tienen una gran cantidad de trucos para mantener al alambre con el mejor aspecto posible en el ring de exhibición. Los Wire mudan poco o nada de pelo y son buenos para los alérgicos.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *