Toy terrier americano, descripción y cuidados

Toy terrier americano

El Fox Terrier de juguete también se conoce como American Toy Terrier o Amertoy. La cola es corta y se lleva alta. Los ojos son oscuros y redondos. Las orejas tienen forma de V y son erectas. Un stop definido separa el cráneo abombado del pequeño y estrecho hocico. El pelo es corto y espeso. El pelaje es blanco con marcas negras y fuego o fuego. Existen otros colores.

Características

ColorBlanco, chocolate y fuego; Blanco y negro; Blanco y fuego
AlturaDe 8,5 a 11 pulgadas
Peso3,5 a 7 libras
Esperanza de vidaUnos 13-14 años.
ReconocimientoUKC, NKC, NTFTA, AKC, APRI, ACR

Origen del Toy terrier americano

El Fox Terrier Toy se desarrolló en EE.UU. en la década de 1930. Desciende directamente del Smooth Fox Terrier, cuyo estándar data de 1876. Se miniaturizó en Estados Unidos mediante una cuidadosa cría. Los cruces con Terriers ingleses de juguete, chihuahuas y galgos italianos han refinado sus rasgos y calmado su carácter. Su primer uso fue la caza de ratas. Actualmente busca el reconocimiento del AKC.

Temperamento del Toy terrier americano

El Fox Terrier Toy puede ser físicamente pequeño, pero es un pequeño y robusto terrier que conserva toda la pasión de sus antepasados Fox Terrier. ¡Esta raza se cree grande! La raza es dura y brillante, pero obstinada. Curioso y activo, el Toy Fox Terrier mantiene su espíritu joven durante toda su vida. Es inteligente, cariñoso, sensible y agradable. Es muy despierto, inquisitivo y rápido. Es un perro de compañía que no ha olvidado sus antiguos instintos de terrier, por lo que luchará contra ratones y pequeños animales. A este pequeño perro atlético le encanta la caza. Es cariñoso y muy leal. Esta raza es un perro excepcionalmente inteligente y entrenable. Algunos han sido adiestrados para ayudar a personas discapacitadas en el hogar. Se ha demostrado que es un excelente perro auditivo para los sordos. Puede ser adiestrado para llevar a su compañero humano a las fuentes de sonidos, como el teléfono. El Toy Fox Terrier que conocí no ladraba. Su dueño dijo que sólo ladraba cuando era necesario. Era amable con los niños, pero no lo recomendaría como compañero de niños pequeños debido a su tamaño diminuto y frágil. Este alegre perro seguro que arrancará sonrisas a casi todos los que lo conozcan, debido a sus enérgicas y siempre juveniles travesuras.

Problemas de salud del Fox Terrier Toy

Se trata de una raza bastante sana; sin embargo, algunos son propensos a padecer pertusis en las patas y la babilla, que son problemas típicos de los Toy. Algunos perros son alérgicos a la pulpa de remolacha (esto es bastante común). También al maíz y al trigo.

Condiciones de vida del Fox Terrier Toy

El Fox Terrier Toy es bueno para la vida en un apartamento. Es muy activo en el interior y se desenvuelve bien sin patio. No tolera el frío. Debe llevar un abrigo en invierno para ayudar a mantener el calor.

Ejercicio del Fox Terrier Toy

Los Fox Terrier Toy son perros muy activos, pero se encargan de sus propias necesidades de ejercicio.

Aseo del Fox Terrier Toy

El Fox Terrier Toy es fácil de acicalar. Peina y cepilla de vez en cuando el pelaje liso. Mantén las uñas cortas. Esta raza muda poco.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *