Cómo elegir una buena jaula para conejos

Cómo elegir una buena jaula para conejos

Existe una regla rápida para determinar el tamaño de una jaula para conejos, ‘que sea cuatro o cinco veces el tamaño de la mascota’, pero la verdad, este método es un poco simplista. Hay otros factores que debemos tener en cuenta, como por ejemplo, si va a estar mucho tiempo suelto en casa, puesto que de ese modo nos sirve una jaula más pequeña, ya que estará menos en ella. Una buena opción para este caso sería la Jaula Ferplast Casita 100.

Por otro lado, si eres una persona muy ocupada y pasará muchas horas en la jaula, mejor comprarle una lo más grande posible, si tenemos problemas de espacio a lo ancho, hay jaulas de varios pisos comunicados con rampas. Es conveniente que haya el máximo espacio posible, ya que luego habrá que acomodar una cama, un comedero, un bebedero y un lugar donde el conejo pueda hacer sus necesidades y ha de poder moverse sin estar chocando con paredes y techo

Es importante también que la base no sea de barrotes, ya que se le puede enganchar una uña y causarle una lesión. Si el conejo tiene una zona mullida donde dormir, no hay problema en que el resto del suelo sea plano, así que podemos cubrir la base enrejada con una tabla de madera o de DM.

Una buena solución para pisos o residencias con poco espacio son las jaulas de dos pisos como la Essegi Baffy 120 o de tres como la Essegi Baffy 100, así podemos tener los diferentes espacios separados.


En cualquier caso, si disponemos de espacio suficiente, lo ideal es un parque para conejos con una casita dentro. La mayoría son plegables, así que también podemos tenerlo guardado y montarlo un rato cada día para que nuestra mascota estire un poco las patas sin tener que estar completamente pendientes de el.

Si vamos a tener el conejo suelto fuera de la jaula o parque, es importante tenerlo vigilado ya que se comerá moqueta, alfombras y lo que es más peligroso, cables eléctricos.

El bebedero es conveniente que sea pesado para que si juega con el no lo vuelque mojandolo todo, o se poner un bebedero de los que se colocan en el exterior de la jaula.

Aunque cabe la posibilidad de que viva en el balcón, patio o jardín en una conejera, no es algo muy recomendable, ya que se les exponen a caer enfermos más fácilmente y en verano el calor les afecta mucho, pudiéndoles causar problemas cardíacos. Otro de los motivos por los que conviene tenerlos dentro de casa es porque son animales a los que les gusta la compañía y en el exterior se sienten un poco abandonados. Es buena idea que estén en una zona de paso o con mucha actividad para que estén distraídos.

El olor de orina de los conejos es bastante fuerte, así que será necesario un lecho de buen material para absorber el olor. En este sentido también conveniente que esté en un lugar ventilado pero cin corrientes.

Conclusión: Cuanto más tiempo vaya a pasar el conejo en la jaula más grande ha de ser esta. Si queremos dejar el conejo suelto sin vigilancia podemos adquirir un parque para conejos. Otra opción es la de tener una habitación de la casa adaptada para que el conejo viva en ella, más adelante escribiremos una artículo cobre ello.

Para un mundo donde los conejos vivan en jaulas los más adecuadas posible, comparte este artículo.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *