Dachshund o perro salchicha: características de una raza querida por todos

Dachshund o perro salchicha

Siempre listo para las aventuras, el perro salchicha es una raza atrevida e intrépida. La raza está muy interesada en la caza de pequeños juegos mientras rastrea el olor. Son excesivamente ladradores y escarbadores, además de su naturaleza independiente y testaruda, sin embargo, disfrutan de las actividades lúdicas con su familia siempre que se les da la oportunidad. Son maravillosos con los niños de su familia. Por otro lado, los perros salchicha desconfían de los extraños, algunos pueden chasquear a los niños extraños, mientras que a otros les gusta ladrar enérgicamente. Los perros salchicha de pelo largo pueden ser más tranquilos y menos parecidos a un terrier.

La poca altura del cuerpo y el acercamiento al suelo proporcionan flexibilidad en los movimientos a través de espacios reducidos como túneles o madrigueras, las poderosas mandíbulas son capaces de sujetar su presa incluso bajo tierra. La marcha de esta maravillosa raza es suave y fluida, con una expresión agradable y enérgica. Las variantes de pelaje liso y elegante, las variantes de pelaje áspero y grueso y la variante de pelaje fino son las tres divisiones de esta raza. Las tres variedades de pelaje tienen cualidades particulares.

Historia

La raza Dachshund se originó en Alemania en torno al año 1600, inicialmente el perro se destinaba a la caza de animales pequeños como el tejón y los conejos, su cuerpo muy adaptado a la altura del suelo, ayudaba en la persecución, la caza y el regreso de la presa desde espacios reducidos, pasajes estrechos y posiblemente túneles. La variante más pequeña del perro salchicha se crió para cazar liebres, zorros y nutrias. La raza fue transportada a EE.UU. a través de viajeros procedentes de Alemania. Con el aumento de la reserva genética, el perro fue registrado en el AKC en 1885. La raza se enfrentó a la extinción durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Los amplios programas de protección de la raza la ayudaron a sobrevivir. En la actualidad, el perro se utiliza como cazador activo, perro guardián y mascota familiar.

Carácter

La personalidad del perro Dachshund varía de un perro a otro, la raza lleva algunos antecedentes de terrier que son problemáticos para el adiestrador. Son testarudos, independientes, curiosos y agresivos con el personal extraño, así como con los perros, sin embargo se llevan bien con las mascotas de la familia, pero después de la socialización. La raza no es adecuada para los propietarios de perros por primera vez debido a su actitud agresiva y obstinada. En el interior, el perro es un alegre compañero de juegos de la familia, participa con entusiasmo en todas las actividades, es muy amable con los niños e inofensivo con otros animales domésticos de la familia, sin embargo no se permite a los extraños entrar en el palco de la amistad fácilmente.

Personalidad

La raza es bastante independiente, tiende a decidir por sí misma. Se ha demostrado que son difíciles de educar en casa, el trabajo de adiestrador es exigente, necesita mucha paciencia, compromiso y devoción. Su instinto obstinado le hace ignorar las órdenes. La socialización es la única solución acordada para el aumento de los problemas de esta raza. Como en todas las razas, el adiestramiento en el hogar debe iniciarse en una fase muy temprana y todas las mascotas deben introducirse durante la etapa de cachorro. El adiestrador debe estar preparado para enfrentarse a la actitud traviesa y a veces molesta del perro. Es importante tener en cuenta que el perro salchicha crea un fuerte vínculo con cualquiera de los miembros de la familia y extiende su lealtad y servicios a esa persona principalmente.

Es útil visitar al menos a uno de los padres del cachorro que has adaptado, así podrás entender el temperamento del ancestro del cachorro; además, el criador anterior también puede compartir algunas respuestas de comportamiento y ayudar a tratar al perro para mejorar su temperamento. El perro es muy enérgico y, fuera de casa, necesitaría ejercicios extensos para estimular su satisfacción mental y física. Mientras que el perro se sentiría mejor en casas abiertas con patio cerrado y vallado, la vida en apartamentos no sería adecuada. Prepárate para invertir más tiempo que dinero en la adaptación de esta raza.

Lo que debes saber sobre los perros salchichas

  • Los perros salchicha son testarudos, por lo que se recomienda su adiestramiento en jaulas.
  • Los perros salchicha son inteligentes para decidir por sí mismos, ten paciencia durante el adiestramiento.
  • El impulso de presa es fuerte para tentar al perro a perseguir animales pequeños.
  • El perro fue desarrollado para cavar pequeños túneles, este instinto puede cavar tu jardín.
  • Los perros salchicha son excesivamente ladradores y les gusta escuchar sus propios ladridos.
  • Vigila la ingesta de alimentos, ya que si el perro come más, puede volverse torpe y tener sobrepeso.
  • El perro es propenso a sufrir lesiones en la columna vertebral, ten mucho cuidado durante la etapa de cachorro.
  • Los perros salchicha suelen encariñarse más con un miembro de la familia y extienden su lealtad hacia esa persona en particular principalmente.
  • Busca un criador o proveedor reputado y de confianza para conseguir cachorros sanos, asegúrate de que los cachorros son revisados clínicamente y están libres de enfermedades.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *