Dachshund, un valiente perro salchicha

Dachshund perro salchicha

Hay tres variedades de perro salchicha: el de pelo corto, el de pelo alambrado y el de pelo largo. En cada una de estas variedades hay tres tamaños. El teckel es un perro alargado, vigoroso y musculoso, de patas cortas. Se comporta con orgullo y tiene una expresión inteligente. Tiene una cabeza alargada y un cráneo ligeramente convexo, cejas arqueadas y salientes, un hocico largo, mandíbulas robustas con labios no colgantes y una mordida de pinza o tijera con dientes caninos extremadamente fuertes (los perros salchicha suelen tener 42 dientes). Sus ojos son ovalados, de color rojo oscuro o marrón-negro, con una expresión enérgica y amistosa. Sus orejas son móviles y cuelgan largas sobre las mejillas. Su cuerpo debe tener un esternón fuerte y sobresaliente y un abdomen moderadamente retraído. Su cola se lleva en línea con la espalda. El pelo del perro salchicha de pelo corto debe ser brillante, liso y uniforme. Los perros salchicha de color sólido pueden ser de color canela o amarillo. Los perros salchicha bicolores pueden ser de color negro intenso, marrón o gris con zonas de color castaño brillante. También hay variedades picazo, moteado o arlequín.

Características

ColorRojo sólido, sable o crema; negro y fuego, chocolate y fuego, jabalí y fuego, gris y fuego o leonado y fuego, atigrado
Altura5-9 pulgadas
Peso11-32 Lbs
Esperanza de vidaAlrededor de 12-15 años.
ReconocimientoFCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, NKC, NZKC, CCR También para la variedad estándar el ANKC, CKC, APRI, ACR

Origen del perro salchicha

El perro salchicha (pronunciado dak sund) se originó en Alemania hace muchos cientos de años. «Dachs» es la palabra que designa al tejón. El perro salchicha fue criado para cazar y seguir a estos animales hasta la tierra, convirtiéndose poco a poco en un perro muy evolucionado, con las patas acortadas para desenterrar a la presa y bajar al interior de las madrigueras. Los perros salchicha más pequeños fueron criados para cazar liebres y armiños. Los perros salchicha tienen muchas características de «terrier». Son perros versátiles y valientes y se sabe que se han enfrentado a zorros y nutrias, además de a tejones.

Temperamento del perro salchicha

Vivaz y afectuoso; orgulloso y audaz, casi temerario. Tenaz. Puede ser voluntarioso y payaso. Curiosos y traviesos, son muy astutos y pueden intentar adiestrar al dueño en lugar de permitir lo contrario. Devoto de su familia, algunos aficionados consideran que la variedad de pelo largo es más tranquila que los otros dos tipos. La variedad de pelo duro es más extrovertida y payasa. Todos son ligeramente difíciles de adiestrar. Los perros salchicha son buenos para viajar. Se llevan mejor con niños mayores y considerados y son moderadamente protectores. A estos pequeños perros les gusta ladrar (sus ladridos son sorprendentemente fuertes para su tamaño) y son cavadores compulsivos. Por lo general, se llevan bien con otros animales domésticos, pero pueden ser celosos, irritables, obstinados y muy rápidos para morder. A veces se niegan a ser manipulados. No se les debe alimentar en exceso, ya que esta raza tiende a ganar peso rápidamente.

Problemas de salud del perro salchicha

Son propensos a sufrir problemas de disco vertebral (parálisis del perro salchicha) y pueden desarrollar enfermedades cardíacas, problemas del tracto urinario y diabetes. Los perros salchicha tienen tendencia a tener sobrepeso y ser perezosos. Esto supone un grave riesgo para la salud, ya que supone un esfuerzo adicional para la espalda.

Condiciones de vida del perro salchicha

Son buenos para vivir en apartamentos. Son bastante activos en el interior y se desenvuelven bien sin patio.

Ejercicio del perro salchicha

Son perros activos con una resistencia sorprendente y les encanta un paseo regular o una sesión de juego en el parque. Sin embargo, hay que tener cuidado con los peatones, porque los perros salchicha son más propensos a ser pisados que otros perros más visibles. Hay que evitar que salten, ya que son propensos a sufrir daños en la columna vertebral.

Aseo del perro salchicha

Los de pelo largo requieren un peinado y un cepillado diarios; los de pelo duro necesitan un recorte profesional dos veces al año, y los de pelo liso requieren un frotamiento regular con un paño húmedo. Esta raza tiene una muda media.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *