Esta raza se llamaba originalmente Tiffany; sin embargo, el birmano de pelo largo suele escribirse también «Tiffanie», por lo que esta raza se especifica ahora como Chantilly/Tiffany.
Características:
- De tamaño medio.
- El pelaje es medianamente largo, muy sedoso y se desprende muy poco.
- Los pelajes son de color canela o lila, pero el color más popular es el chocolate sólido, y es posible un patrón atigrado.
- Los ojos suelen ser dorados y de color amarillo intenso.
- La cola está emplumada.
- El maullido suena más como un chirrido.
Personalidad:
- Temperamento moderado.
- Juguetón, pero raramente travieso.
- A veces es tímido. Puede necesitar un hogar más tranquilo y/o más tiempo para adaptarse.
- Son muy cariñosos y a menudo se encariñan con sus dueños.
Origen:
La ascendencia de esta raza es desconocida. En 1967, los dos gatos responsables de la raza moderna fueron comprados en una venta de bienes. Los dos gatos se aparearon y las crías resultantes tenían las mismas características de los padres.
Salud:
Los Chantilly/Tiffanies suelen ser bastante sanos. Sin embargo, algunos de estos gatos pueden ser más propensos al estrés y no deben dejarse solos durante largos periodos de tiempo. Algunos propietarios resuelven este problema teniendo dos ejemplares de la raza para que siempre tengan compañía.
Buenas tardes, hace unos días falleció mi gatita Michilala que era así igualita. La rescaté el 2017 de la calle. Quisiera saber dónde podría conseguir una así,