Lakeland terrier, un perro amigable y confiado

Lakeland terrier

El Lakeland Terrier es un perro sólido y de proporciones cuadradas, similar al Welsh Terrier, pero un poco más pequeño. Es un perro elegante, con una hermosa cabeza alargada y unas patas rectas y de huesos fuertes. La cabeza larga tiene pelo tupido en la parte delantera. Los dientes están sobrepasados o subestimados.

El duro pelaje exterior con su forro interior protege al perro de las zarzas y del mal tiempo. Tiene mandíbulas poderosas y ojos oscuros o avellana. Los cachorros suelen nacer oscuros. El pelaje adulto, grueso y duro, es resistente a las inclemencias del tiempo y se presenta en muchas combinaciones de negro, negro y fuego, rojizo, rojo grisáceo, trigo, hígado y azul, grisáceo y fuego.

El perro puede tener o no una silla de montar. El color fuego es como la paja, no es rico y oscuro. Las orejas en forma de V se doblan. La nariz es oscura. La cola amputada está colocada y se lleva alta. El perro parece estar de puntillas.

Características

ColorSólido (azul, negro, hígado, rojo o trigo); o trigo o tostado dorado con una montura de azul, negro, hígado o grisáceo
AlturaMacho: 14,5, Hembra: 13,5 pulgadas
Peso17 Lbs.
Esperanza de vidaUnos 10-12 años. Algunos llegan a los 16 años.
ReconocimientoCKC, FCI, AKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, CET, APRI, ACR

Origen del Lakeland Terrier

El Lakeland Terrier se llamaba originalmente Patterdale Terrier. Se desarrolló a partir de cruces entre el Bedlington y el Old English Wirehaired Terrier en el Distrito de los Lagos de Inglaterra. Se utilizaba para cazar animales de madriguera, como el tejón y el zorro, y también la nutria. Este perro cazaba en el agua y en terrenos irregulares y se esperaba que persiguiera y matara a la presa. Desde entonces, este hermoso y valiente Terrier se ha convertido en un compañero popular y en un exitoso perro de exposición. El Lakeland Terrier fue reconocido en 1921 y aceptado en el AKC en 1934. Algunos de los talentos del Lakeland Terrier son: la caza, el rastreo y la vigilancia.

Temperamento del Lakeland Terrier

El Lakeland Terrier es un perro alegre, cariñoso y afectuoso. Es similar al Welsh Terrier en muchos aspectos, pero es un poco más peleón, voluntarioso y decidido. Alerta y confiado. Valiente. A esta raza le encantan los niños. El Lakeland Terrier necesita un adiestramiento firme. Les gusta cavar y pueden ser ladradores. Esta raza tiende a vigilar sus juguetes y su comida. Los Lakeland Terrier pueden ser difíciles de educar en casa, pero suelen aprender con bastante facilidad por lo demás. Asegúrate de que el adiestramiento sea muy variado y ofrezca al perro un reto. Verás que el perro aprende rápidamente lo que quieres de él. El Lakeland Terrier se lleva bien con otros perros, lo que no es habitual en los Terriers. Pueden ser inseguros con los extraños, pero esto no suele ser extremo. Socialízalos cuando son jóvenes con gatos y otros animales para que no los persigan cuando sean mayores.

Problemas de salud del Lakeland Terrier

Es una raza muy resistente. No padecen ninguna enfermedad hereditaria grave.

Condiciones de vida del Lakeland Terrier

El Lakeland Terrier se adapta bien a la vida en un apartamento. Es muy activo en el interior y se desenvuelve bien sin patio.

Ejercicio del Lakeland Terrier

Estos perros necesitan correr y jugar sin correa a intervalos regulares en una zona segura. Sin duda, son adecuados para actividades deportivas como la captura y la agilidad.

Aseo del Lakeland Terrier

Al Lakeland Terrier hay que arrancarle el pelaje dos o tres veces al año, arrancando el pelo viejo con la mano. Elimina también el pelo suelto de los conductos auditivos y recorta el exceso de pelo entre las almohadillas de los pies. El pelaje de los perros de exposición requerirá un aseo más intenso. Esta raza pierde poco o ningún pelo.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *