Chin japonés o spaniel japonés

Chin japonés

El Spaniel Japonés también se llama Chin Japonés o Chin. Es un spaniel pequeño y delicado con una cara corta y ancha, y un pelaje suave y emplumado. Una gruesa gola cubre el cuello y el pecho. La frente es bastante redonda, con un stop bien definido. La nariz es ancha y las fosas nasales abiertas. Tiene un canal nasal extremadamente corto. Los perros de aguas japoneses blancos y negros deben tener la nariz negra.

En otros perros, el color de la nariz debe coincidir con el color de las marcas del pelaje. Los ojos, expresivos y salientes, son oscuros y almendrados. Los dientes forman una mordida nivelada o submordida. Las orejas invertidas, en forma de V, están bien cubiertas de pelo. El cuerpo tiene aproximadamente la misma longitud que la altura. Las patas delanteras son rectas y de huesos finos.

El pelaje es blanco con manchas de color, casi siempre negro, pero a veces rojo, limón, naranja, sable o atigrado. La cola emplumada se enrosca sobre la espalda. Se prefieren los perros más pequeños. El Spaniel Japonés tiene un elegante paso alto.

Características

ColorBlanco y negro, rojo y blanco, o negro y fuego y blanco
Altura8-11 pulgadas
Peso4-7 libras
Esperanza de vidaUna media de menos de 10 años.
ReconocimientoCKC, FCI, AKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, APRI, ACR

Origen del Chin Japonés

A pesar de su nombre, el Spaniel Japonés es probablemente originario de Corea; la raza se desarrolló posteriormente en Japón y se introdujo en Europa en 1700. Se convirtió en uno de los favoritos de la corte japonesa, y a menudo se ofrecía como regalo real. Su mayor momento de popularidad se produjo en 1853, cuando el comodoro Perry regaló una pareja a la reina Victoria cuando regresó de su histórica misión para abrir Japón al comercio mundial. El AKC rebautizó al Spaniel Japonés como «Chin Japonés» en 1977. Independientemente del nombre, la raza siempre ha sido, ante todo, un perro de compañía.

Temperamento del Chin Japonés

El Spaniel Japonés es un animal encantador, vivaz y alegre. Agradable, cariñoso e inteligente. Afectuoso y extremadamente devoto de su amo. Esta raza quiere a todas las personas con las que está familiarizado, pero se sabe que es reservado con los extraños y en situaciones desconocidas. Con sus maneras amables y sus encantadores modales, quizá sea más adecuado para hogares en los que no haya niños pequeños. Si tienes niños pequeños, enséñales a ser amables y gentiles con el perro. Son buenos con otros perros y mascotas. El Spaniel Japonés tiene una mente propia y le gusta ser el centro de atención. Esta raza no es ladradora. De modales suaves, elegante, pero juguetón. Sensible, ágil, delicado y limpio. Esta raza es más obediente que la mayoría de las razas de juguete y son buenos perros para aprender trucos. También son buenos perros guardianes. Al Spaniel Japonés se le puede enseñar a realizar trucos.

Problemas de salud del Chin Japonés

Como muchas razas de cara corta, el Spaniel Japonés tiende a resoplar y roncar. Son propensos a los problemas oculares y respiratorios y a la postración por calor. Algunas líneas son propensas al moquillo. Tu veterinario puede optar por ajustar el calendario de vacunación.

Condiciones de vida del Chin Japonés

El Spaniel Japonés es un buen perro para la vida en un apartamento. Son moderadamente activos en el interior y se desenvuelven bien sin patio. Esta raza es algo sensible a las temperaturas extremas.

Ejercicio del Chin Japonés

Los chin no necesitan mucho ejercicio, pero disfrutan de los paseos diarios y de la oportunidad de jugar en el patio.

Aseo del Chin Japonés

Unos pocos minutos al día mantendrán el pelaje bonito. Peina los enredos y cepilla ligeramente, levantando el pelo para que sobresalga un poco. Un peluquero canino profesional puede mostrarte la técnica correcta. Limpia los ojos todos los días y revisa las orejas con regularidad para detectar cualquier signo de infección. Usa champú en seco de vez en cuando y báñalo sólo cuando sea necesario. Esta raza tiene una muda media.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *