Los bulldogs son famosos por mantener un fuerte vínculo con la familia, por el trato cariñoso con los niños y por cooperar con las mascotas. Muestra una gran lealtad y confianza hacia el dueño con un rasgo inquisitivo hacia los extraños, por lo que se le clasifica como un perfecto perro guardián. Esta raza limpia y brillante necesita menos acicalamiento y un nivel de actividad bajo, además es sensible a los climas severos, especialmente al verano caluroso, por lo que hay que disponer de un lugar sombreado o mantenerlo en el interior para evitar el sobrecalentamiento. También llamado Bulldog Inglés, reconocido por su valentía y capacidad de defensa, esta raza es muy obstinada y no se rinde fácilmente.
La raza es famosa y muy admirada por diferentes nombres, como Bulldog Americano, Antiguo Bulldog Inglés y a veces Bulldog Francés. Todas las razas originales tienen una fuerte musculatura, una estructura ósea pesada con posesión de potencia y resistencia. Las arrugas en la cara son otra distinción de esta raza entre sus contemporáneos. La marcha es suelta, algo arrastrada, con una cara maciza y orgullosa. La mascota adorable de color atigrado, blanco, leonado y rojo de pelaje brillante y corto atrae mucho, aunque no es un perro faldero pero quiere que lo acurruquen en el regazo. Su cuerpo robusto con patas pequeñas muestra una expresión dócil y compacta.
La raza recibe su nombre por su relación con la caza de toros y se cree que es originaria de las Islas Británicas y que está emparentada con el Mastín Asiático. La violencia era la cualidad principal de la demanda durante sus primeros días, sin embargo el temperamento es eliminado por los criadores en pocas generaciones después de la prohibición de las corridas de toros en Inglaterra, el desarrollo final dio lugar a un perro educado y tranquilo con un temperamento conforme, exactamente el inverso de la disposición temprana, aún fuerte determinación. En la actualidad, la raza es más popular como compañero familiar, compañero de trabajo y perro guardián.
Su aspecto imponente con un físico macizo es algo disuasorio para los intrusos; la mayoría de las veces los culpables se retiran por su cuenta sin que el perro actúe. En casos adversos, los Bulldogs se atreven a meterse en encuentros cercanos con enemigos de cualquier tamaño. Por el contrario, este perro es extremadamente afectuoso y suave con otros animales domésticos y con los niños. La sed de atención humana se constata claramente cuando busca regazos amistosos para acurrucarse a descansar. La raza se describe como el perro de la gente.
Aunque no es general, algunos pueden ser un poco dominantes y necesitarían un adiestrador fuerte para ejercer un buen liderazgo. En manada, tienden a cooperar y a ejercer un control autoritario sobre otros perros, además de ser raramente agresivos con los perros de fuera si no siguen la regla de la manada. El nivel de actividad durante la etapa de cachorro es máximo, reduciéndose ligera y constantemente con la edad, los Bulldogs gozan de energías y resistencia sobre todo en sus años más jóvenes.
La adaptabilidad es cierta pero después de aceptar sus ronquidos y babas además esta raza es comedora sana, se volvería torpe y con sobrepeso dificultando incluso los paseos. La raza es posesiva hacia todas las pertenencias de su amo en una respuesta de guardián eficaz. El adiestramiento se clasifica como exigente, un entrenador comprometido lo hará sociable y dispuesto a adoptar las normas preferidas de la vida familiar.
El propietario de un bulldog inglés debe saber
El Bulldog necesita las atenciones humanas; son seguidores de los humanos, deseosos de que sus amigos y familias los rodeen. Sufren ansiedad por separación cuando se les ignora para que vivan solos durante un tiempo considerable.
La raza tiene una cola naturalmente corta y recta, un estándar muy apreciado establecido por la BCA.
Se ha eliminado el rasgo temprano de agresividad en la raza actualmente disponible, lo que garantiza que sus cachorros no sean violentos y tengan un temperamento asequible.
Los Bulldogs se llevarán bien con todos los animales domésticos de la casa; la armonía será más angelical si todos los animales crecen juntos.
Al perro le interesa ir a buscar pelotas, es juguetón con los niños y le gusta descansar acurrucado en el regazo de personas cariñosas.
Tienden a ser dominantes, necesitarían un dueño fuerte y experimentado.
Esta raza está clasificada como de muda mínima, y su pelaje corto y denso debe cepillarse una vez a la semana.
La demanda de ejercicio no es extensa; un modo de vida medio sería capaz de estimular sus deseos mentales y físicos.
Busca un criador reputado y de confianza para conseguir cachorros sanos, asegúrate de que los cachorros son revisados clínicamente y están libres de enfermedades.