Perro dóberman: la verdad de esta raza de perro

Perro dóberman

El Doberman pinscher es un guardián inteligente, siempre alerta, dispuesto a defender a su familia o su hogar. El dóberman es también un compañero aventurero y leal. El doberman es un alumno dotado de obediencia y le encanta que lo desafíen mentalmente. Es muy receptivo a los deseos del dueño, también es sensible pero algunos pueden ser dominantes. En general, los dóbermans desconfían de los extraños y pueden ser agresivos con los perros desconocidos.

Características del dóberman

El Doberman, musculoso, de proporciones cuadradas y poderoso, tiene una constitución compacta. Combina su fuerza y elegancia con la resistencia y la velocidad. Su rasgo es alerta y orgulloso; su marcha es vigorosa y libre. El pelaje del Doberman es liso, duro y corto, lo que hace que las líneas de este ágil perro estén notablemente bien cuidadas.

Origen y antecedentes

Esta raza es de origen bastante reciente, ya que fue criada en Alemania en la década de 1860, probablemente cruzando a los Pinschers alemanes, Rottweilers, pastores viejos de pelo corto, Beaucerons, Galgos y Manchester Terriers. Un recaudador de impuestos alemán llamado Louis Dobermann fue el creador de esta mezcla. El recaudador de impuestos alemán Dobermann solía visitar con frecuencia regiones infestadas de bandidos y tomó la decisión de crear un guardaespaldas y perro guardián con capacidad para manejar cualquier situación que pudiera surgir. Esta raza después de acortarla con la letra N dio nombre a su creador. En 1876 el Doberman se presentó por primera vez en una exposición canina. Tuvo un gran éxito inmediato. En 1908 fue reconocido por el AKC. Los talentos de esta raza atlética son el perro guardián, el trabajo policial, el rastreo, la vigilancia, el trabajo militar, el trabajo terapéutico, la búsqueda y el rescate, el Schutzhund y la obediencia competitiva.

Temperamento y personalidad

Los dóberman suelen ser calificados de agresivos y violentos, pero también se les considera perros de trabajo. El Doberman es un perro protector personal que, de hecho, fue criado por estos rasgos. Los dobermans intimidantes son grandes, dispuestos a proteger a su dueño y también intrépidos. Son lo suficientemente obedientes y controlados como para limitarse a hacer lo que se les ordena. Los rasgos de esta raza han servido bien al perro en su papel de perro de defensa personal, perro de guerra o perro policía; sin embargo, no se adaptan idealmente a un papel de compañía. La agresividad del Doberman Pinscher ha sido rebajada por los criadores de la era moderna a lo largo de los años y hoy en día los Doberman son conocidos sobre todo por un temperamento más uniforme y bueno, una gran inteligencia, una gran capacidad de adiestramiento y una lealtad extrema. En realidad, el tamaño, el pelaje corto y la inteligencia del Doberman lo han convertido en un perro atractivo para las casas.

El Doberman puede aprender sin problemas a «Proteger y Respetar a los dueños», por lo que se les describe como excelentes perros guardianes que protegen a sus seres queridos. Son sociables con otros perros y también con los humanos en general. Los dóberman se encuentran entre las razas más propensas a mostrar un comportamiento agresivo con los perros desconocidos y también con los extraños, pero no entre las más propensas a hacerlo. Es muy poco probable que los dóbermans muestren agresividad hacia sus dueños. Aunque su etiqueta de agresividad es menos cierta hoy en día, la personalidad de este perro es única. Una gran cantidad de datos científicos demuestran que los Doberman tienen varios rasgos psicológicos estables, como la inteligencia y la personalidad.

El propietario debe saber

  1. Los Doberman Pinschers necesitan mucha energía y mucho ejercicio.
  2. Los Doberman pueden ser defensores, así que no te sorprendas cuando asuman el papel de guardián de los hogares.
  3. Si no eres un líder de la manada firme y decidido, asumirán el papel de Alfa en tu hogar. Un adiestramiento temprano, constante y consistente es decisivo para establecer su papel de líder de la manada.
  4. El Doberman es susceptible al frío, por lo que requiere un amplio refugio en invierno (le encanta estar en casa junto a la chimenea).
  5. El perro familiar de raza doberman no debe estar solo. Prosperan cuando se les incluye en las actividades de la familia.
  6. Los Doberman Pinscher se han ganado la fama de ser viciosos, aunque tu perro tenga una personalidad agradable, pero los vecinos y los extraños pueden asustarse de ellos.
  7. Para adquirir un perro sano, no adquieras nunca cachorros de ningún criador negligente, tienda de animales o mercado de cachorros. Busca un criador que tenga la mejor reputación en la cría para que pueda proporcionar certificados de salud de ese cachorro concreto que vas a comprar. Puede ofrecerte la garantía de un cachorro de buen carácter.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *