Gran Danés: Temperamento, características, comportamiento

Gran Danés: Temperamento, características, comportamiento

El gran danés tiene un temperamento suave; debido a su enorme tamaño es muy adecuado para familias con niños mayores. A veces se le describe como el rey de los perros y también tiene el placer de ser un Gigante Suave. Es muy educado con los niños y se comporta bien con otros perros y mascotas de la casa. Puede ser adiestrado para conseguir buenas actitudes sociales. Es bueno en cuanto a fuerza y cualidades sensoriales, además tiene un sentimiento obediente hacia su dueño y sigue siendo una mascota vinculada a la familia.

Características del gran danés

La forma de caminar firme y orgullosa de esta raza los diferencia de otros perros. Su buen tamaño en combinación con una estructura sana lo convierte en un compañero perfecto de la familia tanto en el interior como en el exterior. Una capacidad corporal y mental bien equilibrada realza la gracia y el estilo de esta raza. El gran danés es famoso por su aspecto elegante y su porte real.

Historia de la raza

El Gran Danés es conocido por ser una familia de perros muy antigua, antes se le conocía como el «Apolo de todos los perros». Alrededor del año 3000 a.C., algunas pinturas en monumentos egipcios guardan similitudes con esta raza. En el año 36 a.C., también se vieron en la capital griega perros de aspecto similar al gran danés. La literatura antigua de China también tiene evidencias de esta raza durante el año 1121 a.C. Los ocupantes asiáticos llevaron a Alemania, Italia y España, en el año 407 d.C., perros poderosos con aspecto de gran danés, que eran admirados como el oso o el cerdo salvaje. Estos perros parecían la combinación de los loberos y los mastines-perros de la antigua Inglaterra. La transición a través del galgo mediante la cría selectiva desarrolló el actual gran danés. Al principio, estos perros se utilizaban como perros de caza y algunos se aplicaban como perros guardianes de la hacienda real. En 1887, el Gran Danés fue apreciado y reconocido en todo el mundo. La detección, el rastreo, la vigilancia y el transporte de carros son algunas de las habilidades de esta raza.

Temperamento y personalidad del gran danés

El Gran Danés es un perro guardián de estado muy aplomado, suave y gentil. Lleva al extremo la lealtad y la confianza hacia la familia. Protege a los niños y se comporta de forma muy educada, sin embargo, su gran tamaño puede provocar sucesos no deseados al saltar y jugar con los niños pequeños. Este factor debe evitarse mejorando el adiestramiento y diciéndole al perro que no salte sobre los niños. El gran danés macho, si no está bien socializado, se comportará de forma violenta con otros perros, por lo que se sugiere castrarlo en los primeros días y mantenerlo con otros perros machos durante su adiestramiento de cachorro. Lo mismo ocurre con otros animales domésticos como los gatos y otros animales de compañía. Estos perros deben ser introducidos en sus primeros días de crecimiento para que se familiaricen.

Cómo se comporta un gran danés en la casa

Aunque el gran danés es bastante activo en la familia y se involucra en las rutinas del hogar, sin embargo, participa en actividades lúdicas en su edad adulta. Son algo distantes y se mantienen al margen de los extraños. Tardarán algún tiempo en aceptar al nuevo miembro de la familia. El adiestramiento de esta raza es algo difícil, pero responden bien si se les entrena con cuidado. Para introducir las normas de socialización entre todos los animales de la casa, deben ser introducidos en edad de cachorro; se les puede enseñar cómo reaccionar en múltiples situaciones. Puedes entrenar a esta raza para que sea tu mejor compañero.

Su mirada orgullosa y su andar elegante obligarán a los extraños a evitar la zona de inmediato. Reaccionan con rabia y se vuelven agresivos cuando se siente alguna amenaza para la familia. Esta característica no es común en las razas de su misma clase, por lo que el gran danés es un perro guardián muy útil y tiene habilidades naturales en este campo.

Lo que todo propietario de un gran danés debe saber

  • El Gran Danés tiene un enfoque positivo hacia el adiestramiento y puede ser entrenado a cualquier nivel de obediencia.
  • La vida del Gran Danés es pequeña como la de otras razas de perros gigantes.
  • El Gran Danés requiere un área más grande para realizar sus actividades diarias. Su gran tamaño puede no resultar cómodo en espacios reducidos. Su cola es tan larga que puede limpiar tu mesa de té barriendo.
  • Los perros más grandes, por supuesto, necesitarán una zona más grande y accesorios más grandes. Unos buenos cuidados e instalaciones médicas, son factores que aumentarán los gastos.
  • Hay que dejar por lo menos 18 meses de crecimiento antes de involucrar en actividades duras a esta raza, porque esta raza tiene problemas raros de densidad ósea.
  • No son adecuados para vivir en apartamentos o casas pequeñas debido a su gran tamaño. Una casa abierta y cercada con una valla de 2 metros de altura es suficiente para contenerlos, ya que no pueden saltar más allá de esta altura.
  • Busca criadores reputados y de confianza para conseguir cachorros sanos, asegúrate de que los cachorros son revisados clínicamente y están libres de enfermedades.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *