Características y personalidad de la raza de perro Schnauzer miniatura

Características y personalidad de la raza de perro Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura es un perro pequeño pero fuerte, de estructura resistente. Es alegre, vivaz y agudo en sus acciones. Como animal de compañía, es un perro dependiente de la familia y muy cariñoso. Es feliz cuando está cerca de la familia. Es sanamente juguetón, divertido, cariñoso y afectuoso con los niños y el resto de la familia. Al tener un carácter intrépido, pertenece al grupo de los terrier, pero no es ni mucho menos dominante en comparación con el Schnauzer estándar. Se comporta bien con otros animales domésticos, incluidos los perros, y rara vez se molesta ligeramente con otros perros. No ejerce el control autoritario sobre otros animales domésticos, incluso puede aceptar órdenes de otro perro en casa sin ninguna duda. Es inteligente y confiado para presentarse en las actividades diarias de forma voluntaria.

Características del Schnauzer

El Schnauzer miniatura es un miniperro bien musculado y de constitución resistente. Su físico es sólido con una buena proporción de cuerpo y patas. El perro maduro tendría unas dimensiones aproximadamente cuadradas con la cabeza elevada desde la línea superior. Las orejas están erguidas y tienen forma de pequeña «v», los pelos largos alrededor de la nariz, los ojos y en todo el cráneo parecen rectos o enjutos. Sus ojos son negros o marrones, y la nariz mayoritariamente negra. El perro es originalmente cazador o repelente de alimañas, especialmente matarratas. El paso es enérgico y atento, capaz de atrapar y retener la presa al instante. El subpelo cerrado está cubierto por un pelaje exterior duro y enjuto, muy adecuado para un entorno duro. Su expresión de porte y de comportamiento es erguida, lo que da el efecto de un perro muy socializado y apacible.

El Schnauzer Estándar es originario de Alemania, donde se utilizaba como ratonero y cazador de alimañas desde hace mucho tiempo y se le había visto a principios de siglo. El Pinscher alemán y el Schnauzer son contemporáneos de esa época. Los tres perros de pelaje ligeramente áspero fueron identificados por una asociación, el «Club del Pinscher Alemán y el Schnauzer». La evaluación de este club identificó a estas tres razas por separado, lo que dio lugar al reconocimiento del Schnauzer Miniatura como raza canina distinguida. Se supone que los miniaturas descienden del cruce del Affenpinscher y posiblemente del Caniche. La primera aparición de esta raza es alrededor de 1888, la primera vez que se exhibió en una exposición canina fue en 1899 y fue reconocida por el AKC en 1926. Los Schnauzers miniatura han demostrado ser buenos perros guardianes, cazadores de caza menor, cazadores de alimañas, obediencia competitiva y ratoneros. El perro tiene buenas normas de socialización y es una mascota familiar aceptable.

Temperamento y personalidad del Schnauzer miniatura

Como mascota familiar, el Mini Schnauzer posee todas las cualidades deseadas. Su físico fuerte y sano, como el de un terrier, lo convierte en un perro robusto y resistente, incluso de tamaño pequeño, no es frágil en ningún caso y puede soportar a los niños traviesos en casa. Por otra parte, le gusta jugar alegremente y divertir a los niños con trucos. Su comportamiento amable con todas las demás mascotas de la familia lo hace más económico y se mantiene la armonía del entorno de la casa. Está deseoso de permanecer cerca de su dueño y quiere participar en actividades. Son exploradores intrincados; buscará sus juguetes, zapatos y otros objetos interactivos si se olvida de cerrar los cajones del armario y la mesa. Hacen que se valore su tiempo con otras mascotas cuando las dejas solas. Pueden correr detrás de tu gato u otros animales, pero sólo para jugar, son totalmente inofensivos para ellos. A la familia animada y divertida le gustará este perro, los nuevos amantes de los perros también lo considerarán una muy buena selección.

La raza ha demostrado ser un muy buen perro guardián, con una mayor tendencia a ladrar. Son inquisitivos, y a veces buscan conversar en vivo contigo en forma de gruñidos. La socialización de estos perros es mucho más fácil en comparación con otras razas de terrier. Tienen una actitud completamente nula o muy poco agresiva y nunca muerden. Los ladridos pueden ser controlados pero en poca medida. Son muy leales a la familia y asumen tareas de protección de forma natural. También les encanta pasear y viajar. Hay que sujetar la correa y caminar por delante.

Consejos que debes saber sobre el Schnauzer

  • La raza de Schnauzer miniatura es menos exigente, pero premia la felicidad y la lealtad en extremo.
  • La raza es compacta y muy adecuada con los requisitos de la casa, puede encajar en variedad de condiciones ambientales.
  • El pelaje debe ser aseado regularmente, el corte dos veces al año es suficiente, pero necesita más consideraciones cuando se prepara para las exposiciones caninas, la muda es lenta, hay que cuidar los pelos alrededor del cráneo, cerca de los ojos, la nariz y la boca. Los pelos son propensos a los rizos y las esteras.
  • Son bien sensibles y ladrarán mucho en respuesta a la detección de sonidos menores.
  • Son inofensivos para todas las mascotas de la familia y los niños.
  • Mantenlos atados cuando los dejes solos, de lo contrario tienden a perseguir a otros animales.
  • Algunos Schnauzers miniatura sufren ansiedad por separación, mantenlos atados.
  • Busca un proveedor de mascotas reputado y de confianza para conseguir cachorros sanos. Nunca compres cachorros a un proveedor o criador de puerta trasera.
  • Asegúrate de que las mascotas están revisadas clínicamente y no tienen infecciones.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *