Perro Welsh corgi Pembroke: características y fotos

corgi galés de Pembroke

El corgi galés de Pembroke es una variedad de perro más pequeño y de patas rectas, con orejas puntiagudas y cola corta. Son muy inteligentes y conscientes de sus capacidades mentales, así como de su fuerza y potencia físicas. Necesitan ejercicio diario para estimular su satisfacción mental. Son devotos compañeros de familia, alegres y activos compañeros de juegos y alertas guardianes de la familia. Son amables con los niños, aunque pueden morderles los talones durante el juego. Son distantes y poco comunicativos con los extraños. La mayoría de los perros de esta raza son muy ladradores.

Características del corgi galés de Pembroke

Es un perro de complexión moderada, un poco bajo de estatura y de huesos ligeros, de la variedad de patas cortas y rectas. Son menos robustos y musculosos en comparación con el corgi galés de Cardigan. Su marcha es fácil, suave y libre, con buen impulso y aproximación. La raza es rápida, reactiva y variable para hacer de perro de pastoreo compacto. Se ha utilizado como perro de pastoreo de rebaños para evitar que ciertas reses pateen los cascos. El pelaje resistente a la intemperie consta de un subpelo de longitud media y un pelaje exterior de longitud larga ligeramente áspero y tosco. La expresión general es aguda, sana e inteligente, similar a la del zorro, pero el perro no es esquivo.

Historia y origen del corgi galés de Pembroke

El condado de Pembroke de Gales es la tierra a la que pertenece esta raza de perro. La raza es una de las dos razas de corgi que se denominan colectivamente «Corgi Galés». Estas dos son el Cardigan Welsh Corgi y el Pembroke Welsh Corgi. Este último es una raza separada más joven y distinguida del perro. La fabulosa distinción del Corgi Galés de Pembroke es su servicio con la Reina Isabel II, 30 perros de esta raza fueron tenidos durante su reinado. En el grupo de pastoreo de rebaños, los perros Pembroke son los más pequeños e inteligentes. Durante más de setenta años, esta raza permaneció con la realeza británica. La raza Pembroke fue reconocida en 1934, mientras que la Cardigan se registró en 1935. Ambos Corgis se utilizaban como cazadores de alimañas, guardianes de granjas, pastores y conductores de ganado. Pueden obligar al ganado a avanzar pateando sus talones. Su pequeño tamaño era muy adecuado para asegurarse rápidamente y escapar de las posibles patadas del ganado que se conducía. Esta raza es la más rápida entre las demás razas de pastoreo y lo suficientemente inteligente, ya que no necesita que le guíen a cada paso, sino que puede arrear el ganado durante todo el día.

Personalidad del corgi

El alegre perro Pembroke Welsh Corgi es un paquete compacto para que los ganaderos se adapten a sus aplicaciones diarias. En el interior, el perro es muy activo, digno de confianza y leal a la familia. Son cariñosos con los niños en casa y les encanta jugar con ellos. Son compañeros de juego bastante alegres y entusiastas, vigorosos en las actividades, pueden hacer daño a alguien, pero sólo es involuntario. Normalmente les encanta correr y perseguir juguetonamente. Tienen un carácter algo dominante, sobre todo con otros perros, los perros Pembroke Welsh Corgi machos pueden ser más agresivos con los del mismo sexo, pero la socialización puede controlar esas actitudes alborotadoras. Son excelentes perros guardianes y avisarán al dueño cuando entre algún intruso o se sospeche de cualquier pérdida de propiedad.

La raza es algo directora y quiere que todo lo que se mueva se agrupe y se mueva en una disciplina. Los cachorros pueden picar los talones de las personas que les rodean en un intento de ponerlos en cualquier orden. Es correcto de acuerdo con su naturaleza de pastoreo. El perro es amante del adiestramiento y aprende rápidamente. Muestra una buena respuesta al adiestramiento y aprende voluntariamente cosas nuevas. Para tenerlos como mascota, es necesario socializarlos. Los animales que se suelen tener como mascota con este perro deben ser introducidos en su etapa de cachorro, especialmente los perros de otra raza. Se cansan con la misma rutina diaria de adiestramiento, por lo que debe haber cambios en las actividades de adiestramiento de forma aleatoria para mantener al perro interesado en aprender.

Son muy leales a la familia y se preocupan más por su seguridad. No sólo pueden advertir sobre los extraños, sino que pueden comprometerse con ellos hasta que llegue el dueño y decida sobre los desconocidos. Mantén al perro en una zona vallada o con correa cuando esté solo en casa. No dejes al perro separado durante mucho tiempo.

8 Cosas que debes saber sobre el corgi galés de Pembroke

  1. Los perros Pembroke Welsh Corgi son un poco más ladradores y te alarmarán al menor movimiento a su alrededor.
  2. El adiestramiento en jaulas es obligatorio para reducir su actitud alborotadora y desarrollar normas domésticas.
  3. Su naturaleza de pastores puede tentarles a morder el talón de los niños mientras juegan.
  4. Los perros Pembroke son más comilones, pueden encontrar comida por sí mismos, así que vigila su dieta. Si ganan peso, aumenta la duración del ejercicio para quemar energía.
  5. Los perros Pembroke son de pequeño tamaño pero poseen una gran energía, necesitan una cantidad adecuada de ejercicios diarios para satisfacer sus necesidades físicas.
  6. Son bastante curiosos con los extraños, por lo que serían eficaces perros guardianes.
  7. Busca criadores reputados o proveedores de confianza para conseguir cachorros sanos. No compres nunca cachorros en tiendas de mascotas falsas o a proveedores irresponsables.
  8. Asegúrate de que los cachorros sean revisados clínicamente y estén libres de enfermedades.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *