Terrier de Norwich

Terrier de Norwich

Este adorable perrito se encuentra entre los más pequeños de los terriers de trabajo. Tiene un cuerpo corto, fuerte y robusto, con patas fuertemente deshuesadas y un hocico de zorro con dientes grandes y sólidos. Los ojos son oscuros y expresivos y las orejas son erguidas. La cola está amputada a la mitad. Su pelaje es flexible y recto y puede ser rojo, trigo, fuego, negro y fuego, y grisáceo, a veces con marcas blancas. Las caras lucen bigotes y cejas alegres.

Características

ColorTodos los tonos de rojo, trigo, negro y fuego, o grisáceo
Altura10 pulgadas
Peso12 libras
Esperanza de vidaAlrededor de 12-15 años
ReconocimientoCKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, CET, APRI, ACR

Origen del Norwich Terrier

El Norwich y el Norfolk Terrier empezaron como una sola raza, pero se separaron oficialmente en Inglaterra en 1964. El AKC hizo lo propio en 1979. El Norwich tiene las orejas erguidas y el Norfolk las orejas caídas. Además, los Norfolk son angulosos y los Norwich son más redondos. Otras diferencias son: los Norfolk son más propensos a sufrir celos que los Norwich, y con frecuencia se convierten en adictos a la caza o a las carreras con gran poder de concentración.

El Norwich se adapta más fácilmente a la vida urbana y prefiere la compañía de los humanos a la de otros perros. La raza se desarrolló oficialmente en Inglaterra como un pequeño perro ratonero. Más tarde también se utilizaron para atornillar a los zorros que se habían ido al suelo durante una cacería de zorros (para que los caballos y los sabuesos pudieran reanudar la persecución). Este pequeño terrier podía entrar y salir de una pequeña madriguera con bastante facilidad. Como fueron criados para cazar en manada, los Norwich y Norfolk Terrier tienden a ser más sociables que muchos otros terriers. Hoy en día, el Norwich Terrier sirve principalmente como perro de compañía, pero aún puede ocuparse de las alimañas.

Temperamento del Norwich Terrier

Los Norwich Terrier son activos, valientes, cariñosos, equilibrados, sin nerviosismo ni peleas. Son fáciles de adiestrar, pero necesitan reglas consistentes para seguir. Estos pequeños perros quieren a todo el mundo y son buenos con los niños. Escarbarán y ladrarán si se les deja fuera durante largos periodos de tiempo sin nada que ocupe sus rápidas mentes. Les encantan los juguetes y las pelotas y, por lo general, son buenos con otros animales domésticos, pero puede ser difícil educarlos en casa. Los Norwich Terrier no deben soltarse de la correa a menos que estén seguros. Son buenos corredores para distancias cortas.

Problemas de salud del Norwich Terrier

La raza es longeva y resistente, pero algunos perros pueden sufrir problemas de espalda y enfermedades oculares genéticas.

Condiciones de vida del Norwich Terrier

El Norwich Terrier se desenvuelve bien en un apartamento si está suficientemente ejercitado. Son bastante activos en el interior y se desenvuelven bien sin un patio.

Ejercicio del Norwich Terrier

Estos pequeños perros fueron criados para trabajar. Son enérgicos y prosperan con una vida activa, pero no se enfadarán si se pierde un día de vez en cuando.

Aseo del Norwich Terrier

El pelaje peludo, de longitud media e impermeable es relativamente fácil de cuidar, pero es importante peinarlo y cepillarlo a diario. Es necesario recortarlo poco. Tenga especial cuidado cuando el perro muestre su pelaje. Báñelo y aplíquele champú en seco sólo cuando sea necesario. Esta raza tiene poca muda.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *