Papillón, una raza de perro amigable e inteligente

Papillón
El Epagneul papillón o Papillón es una pequeña, amigable y elegante raza de perro de tipo Spaniel.

También llamado Spaniel Continental de Juguete, el Papillon tiene una cola que es larga y emplumada y que se lleva enroscada sobre la espalda. Por esta razón, el Papillon fue llamado alguna vez Spaniel Ardilla. Su largo y lustroso pelaje es blanco con manchas de cualquier color, excepto hígado. Las orejas de mariposa se llevan erectas o caídas. Los papillones con orejas caídas se llaman Phalene Papillon (Polilla). Tiene una banda nasal blanca bien definida. Tiene una expresión alerta e inteligente. El hocico del Papillon es corto y un poco puntiagudo. El perro debe ser blanco con manchas de cualquier color. Un color diferente al blanco debe cubrir ambos ojos y ambas orejas de atrás hacia adelante.

Características

ColorBlanco con manchas de cualquier color
Altura8-11 pulgadas
Peso9-10 libras
Esperanza de vidaAlgunos llegan a los 16 años.
ReconocimientoCKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, APRI, ACR

Origen del Papillón

El Papillón es una de las razas de perro más antiguas, con una historia registrada en Europa que se remonta a casi 700 años. La raza se llamaba originalmente epagneul nain o spaniel enano, y tenía orejas caídas tipo spaniel. Más tarde se le conoció como spaniel continental de juguete (o a veces simplemente spaniel de juguete), y esta pequeña raza es reconocible en los frescos italianos de los siglos XIII al XV. Aparece en muchos cuadros del Renacimiento; de hecho, gran parte del desarrollo de la raza se conoce gracias a su representación en las pinturas.

La raza se extendió por Italia durante el Renacimiento y posteriormente fue perfeccionada por los criadores franceses. Algunos de sus talentos son: la vigilancia, la agilidad, la obediencia competitiva y la realización de trucos.

Temperamento del Papillón

Al Papillón se le llama a veces el perro mariposa, porque sus orejas parecen alas de mariposa. Es un perro amistoso e inteligente que es más duro de lo que parece y al que le encanta hacer ejercicio al aire libre. Es un perro gentil y cariñoso, vivaz y encantador. Juguetón y divertido, pero también puede ser tranquilo, paciente, gentil y digno. Estable y silencioso.

Le encantan los mimos, pero también le gusta retozar al aire libre. Puede ser muy posesivo con su dueño y le molestan los extraños. Son constantes, obedientes y no son llorones. Los papillones pueden ser entrenados para realizar pequeños trucos. Algunas líneas de sangre pueden ser nerviosas, muy nerviosas y tímidas. También pueden ser difíciles de educar en casa, pero en general son fáciles de entrenar. Los papillones se llevan mejor con niños mayores y considerados. Pueden ser un poco agresivos con los perros. Son buenos con los gatos cuando se les cría con ellos desde cachorros.

Problemas de salud del Papillón

A veces son propensos a tener problemas con las rótulas de las patas traseras, lo que a veces puede corregirse mediante cirugía. También la fontanela (una abertura en la parte superior del cráneo similar al «punto blando» de un bebé humano). A veces se corrige sola, pero si no lo hace, hay que proteger al perro. Algunos tienen dificultades con la anestesia.

Condiciones de vida del Papillón

Aunque pueden ser buenos perros de ciudad, a veces no son buenos perros de apartamento, porque el perro tiene un fuerte instinto de protección de su propiedad, y muchos ladrarán excesivamente ante los ruidos cercanos, sin distinguir entre los ruidos casuales y los que merecen una verdadera alarma.

Ejercicio del papillón

A estos pequeños perros juguetones les encanta salir a correr, pero no se preocupan demasiado si están confinados en casa durante días. Como cualquier otro perro, se benefician de un régimen de ejercicio regular.

Aseo del Papillon

El peinado y cepillado diario de su pelaje largo, sedoso y único es importante y bastante sencillo. Estos perros suelen estar limpios y sin olor. Bañarlos o aplicarles champú en seco cuando sea necesario. Mantenga las uñas cortadas y haga que le limpien los dientes regularmente porque tienden a acumular sarro. Tienen una muda media y no son mates ni se enredan.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *