Patterdale terrier, old English Terrier o Fell Terrier​

Patterdale terrier

El Patterdale Terrier, a veces llamado «Black Fell Terrier», tiene un pelaje corto y áspero, roto o de alambre, de color rojo, marrón, negro y fuego o negro. La cara es gruesa y los ojos son inquisitivos. Las orejas, muy separadas, están colocadas en alto y cuelgan en pliegues en forma de V. El cuerpo, bien construido, es más grueso que el de casi cualquier terrier; se parece al de un Bull Terrier. Las patas son sólidas, con pies de tamaño medio y almohadillas de color sable.

Características

ColorNormalmente negro, pero otros colores incluyen el rojo; hígado (con nariz roja); grizzli, negro y fuego; bronceado
Altura30 cm
Peso11-13 libras
Esperanza de vidaAproximadamente de 11 a 13 años.
ReconocimientoCKC, NKC, APRI, ACR

Origen del Patterdale Terrier

En una época, existían diferentes razas de Terrier en cada pueblo aislado del norte de Inglaterra. La cría según los estándares del Kennel Club redujo esta gran variedad, pero algunas razas no reconocidas de regiones remotas siguieron floreciendo. El Patterdale es una de estas razas. Prácticamente desconocida fuera de Gran Bretaña, esta raza se encuentra generalmente en el Distrito de los Lagos de Gran Bretaña y en Yorkshire.

El nombre de Patterdale se eligió por el pueblo de Cumbria, donde los perros eran comunes. Utilizado como cazador de ratas, zorros y conejos, el Patterdale Terrier no se cría por su aspecto, sino por su capacidad de trabajo. Un criador dice que la conformación de exposición es tan trivial que, si se diera el caso de que un perro pudiera trabajar mejor con dos cabezas, «seleccionaríamos inmediatamente ese rasgo».

El Patterdale fue llevado por primera vez a EE.UU. en 1978. En EE.UU. los perros cazan cualquier cosa con pelo, desde la marmota (marmota), el zorro, el mapache e incluso el tejón. Un Patterdale americano llamado adecuadamente «Rocky», un peso mosca de 13 libras, ¡recientemente atrajo a un tejón de 34 libras (16 kg.)!

Temperamento del Patterdale Terrier

El Patterdale Terrier es un terrier tranquilo, que no es tan alegre como otros terriers. Le gusta «acurrucarse en el conducto de la calefacción» de la casa. Aunque el pequeño tamaño del Patterdale Terrier podría calificarlo como un perro de juguete, sus habilidades y su gamelocidad lo consideran un terrier sólido; su determinación y dureza exigen su inclusión en el grupo de los mastines. Son animales de caza y duros cuando cazan. Los cazadores suelen llevar tres o cuatro perros en una salida.

El Patterdale Terrier es un buen perro guardián. No es un perro para los no aficionados al terrier ni para los pusilánimes. El Patterdale Terrier es un cazador robusto e independiente, criado únicamente por sus servicios funcionales como ratonero y compañero de caza. Su línea de sangre de Bull Terrier lo hace demasiado fiero para trabajar como cazador con sabuesos de jauría. Son especialmente duros y persistentes.

Muchos propietarios de Foxhound no agradecerían que se intentara atormentar a su zorro con un Patterdale de mordida dura, ya que es más probable que el perro se agarre y haga un intento, posiblemente matando al zorro, en lugar de permitirle atormentarse, estropeando así la caza con los sabuesos. Es un excelente cavador, dispuesto a encontrar y atacar a cualquier mamífero que se haya ido al suelo. Los fells del país del norte, con la protección que ofrecían a los zorros los borrones, las puntas de las rocas, las minas y los canchales, crearon la necesidad de un terrier duro, capaz de trepar por el terreno y lo suficientemente intrépido como para ir al suelo. El Patterdale cubrió, y sigue cubriendo, esa necesidad. El interés de los criadores locales garantiza su supervivencia. La raza no es fácil de adiestrar en obediencia. El Patterdale no debe ser confiado a mascotas no caninas.

Condiciones de vida del Patterdale Terrier

El Patterdale Terrier no es recomendable para la vida en un apartamento. Son relativamente inactivos en el interior, siempre que hagan suficiente ejercicio durante el día. El Patterdale puede estar en una perrera con otros dos o tres terriers, siempre que tenga suficiente trabajo y caza para mantenerlo ejercitado y contento. Si se aburre y no se ejercita, puede iniciar peleas con sus compañeros de perrera.

Ejercicio del Patterdale Terrier

Este cazador de caza menor es un perro de trabajo y necesita mucho ejercicio. El ejercicio y una presa resistente es la forma recomendada de satisfacer sus ansias de caza. Son inactivos en el interior, pero un manojo de energía en el exterior. Les encanta correr y disfrutarán yendo de excursión contigo.

Aseo del Patterdale Terrier

Requiere poco aseo.

1 comentario

  1. Juan

    Siento gran curiosidad por esta raza, tengo una bodeguera andaluza y son eléctricos, me la llevo a correr y no se cansan nunca, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *