Yorkshire Terrier: un inteligente perro de raza pequeña

Yorkshire Terrier

Un pequeño y compacto paquete de afecto y amor Los Yorkshire Terrier son personalidades amplias empaquetadas en un tamaño pequeño. Al ser una raza de juguete, este animal mantiene todos los rasgos determinantes, inquisitivos, investigadores y energéticos de los terriers. Tiene un pelaje distinguido pero largo y brillante, disponible en diferentes tonos suaves. Los Yorkshires se adaptan fácilmente a una gran variedad de espacios de vida, viajes y compañía, la energía es inversa a su tamaño, sin embargo las actividades de bajo nivel estarán bastante bien. Su largo pelaje requiere un aseo exhaustivo.

Terrier de corazón, esta raza no tiene aspecto de clase trabajadora, ni de cazador de ratas, sino de ambos por igual. La zona de Inglaterra ha producido una gran calidad de razas, los Yorkies no se han desarrollado por casualidad, sino que son el resultado de una adecuada cría a través de diferentes razas de terrier. Este pequeño perro es una raza de juguete, pero sigue siendo de constitución robusta y sólida. El magnífico aspecto de esta raza es el resultado de un pelo bastante largo.

De origen ratonero desde el siglo XIX, el Yorkshire Terrier recibe su nombre de una ciudad inglesa de Yorkshire, también había servido como clase trabajadora de perros para producir seda para las industrias de ropa de invierno, además de su popularidad entre la alta sociedad europea como símbolo de estatus. El desarrollo del perro actual es bastante confuso, una lista de terriers locales está relacionada con su nacimiento que incluye a los Waterside Terriers, Paisley Terriers, Clydesdale Terriers, Terriers ingleses de pelo duro, Tan Terriers, además de los Dandie Dinmont Terriers y los perros malteses. Los Yorkies fueron llevados por primera vez a EE.UU. en 1880, donde esta raza se cultivó en diferentes tamaños y temperamentos. Hacia 1900, los Yorkies pequeños de pelo largo alcanzaron la fama y se hicieron populares

Personalidad del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier posee una expresión inteligente, valor confianza en ellos, una verdadera herencia del grupo Terrier. Es una raza de perro faldero o de juguete de pequeño tamaño, con un atractivo pelo largo y brillante. Esta raza aventurera no es realmente consciente de su pequeño tamaño. Aparte de su carácter juguetón y sus actividades animadas en el interior, es curioso e inquieto con los extraños, muy agresivo con los perros extraños y otros animales ajenos. No todos, pero la mayoría, ladran mucho.

Los niños mayores serían compañeros asequibles, sin embargo debe evitarse que los pequeños estén en estrecha compañía sin gobernar. La vida diaria cumpliría sus requisitos de ejercicio, aunque se aprecia un breve paseo. El perro disfruta explorando en los patios, las oportunidades de búsqueda e indagación de intereses le complacerían. El adiestramiento para la socialización es otro reto para los nuevos amantes de los perros. La raza es autodecidida, independiente, testaruda y muy agresiva, más bien pequeña y frágil, no se adapta a rutinas de adiestramiento duras, sino a un adiestramiento constante, aventurero y recompensado con amplia paciencia.

Los pelos largos necesitan muchos cuidados y aseo, un cepillado al menos cada dos días satisfaría los requisitos higiénicos. El perro es igualmente agresivo con los animales caninos y no caninos, es mejor organizar un alojamiento separado para hámsters, ratones, conejos incluso gatos para evitar una falsa caza o cambiar la opción de adopción.

Como todas las razas de perros, la socialización debe iniciarse en su edad temprana. La introduccion a tiempo y el crecimiento junto a otras mascotas hara del Yorkie un companero ajustable, de lo contrario, el perro es famoso por su rica agresividad.

Cuidados del Yorkshire Terrier

Se sugiere el adiestramiento en jaulas porque los Yorkshire Terrier son conocidos por su difícil adiestramiento en casa.

Algunos criadores se refieren a él como un Yorkshire Terrier de «taza de té». Los perros más pequeños que el estándar son propensos a sufrir trastornos genéticos.

La raza es sensible al frío y propensa a los escalofríos, por lo que la ropa de abrigo sería adecuada.

Al ser de tamaño pequeño, esta raza no es adecuada para las familias que tienen niños pequeños, sin embargo se quedarían solos con niños mayores.

Son perros guardianes pero no perfectos, tienden a inquirir a los extraños, incluso a los invitados.

No se informa de ladridos extensos, pero algunos pueden ser lo suficientemente ladradores como para molestar al vecino.

La raza es melindrosa, se vuelve torpe y tiene sobrepeso si no se controla la ingesta de alimentos.

Busca un criador reputado y de confianza para conseguir cachorros sanos, asegúrate de que los cachorros son revisados clínicamente y están libres de enfermedades.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *