5 Razones para llevar a tu perro al veterinario

Razones para llevar a tu perro al veterinario

Las revisiones periódicas de tu perro deben formar parte de tu rutina de cuidados caninos. Al igual que cualquier otro miembro de tu familia, cuya salud es preciosa para ti, también deberías considerar la salud de tu perro como algo importante para ti. Al fin y al cabo, tu perro será tu amigo y compañero constante, y llevarlo al veterinario con regularidad puede ser tu forma de devolverle el amor que te da.

No lleves a tu perro al veterinario sólo cuando esté enfermo o herido. Las revisiones periódicas ayudarán al veterinario a detectar fácilmente algunos problemas de salud, y a hacer algo al respecto, antes de que sea demasiado tarde.

Cinco de los problemas de salud más comunes de los perros son los siguientes

1. Infecciones bacterianas y víricas

Llevar a tu perro al veterinario con regularidad garantizará que reciba sus vacunas cuando las necesite. Asegúrate de que tu perro está vacunado para protegerlo de las infecciones bacterianas y víricas más comunes. Esto no sólo te ahorrará algo de dinero, sino que te dará la tranquilidad de que la salud de tu perro está protegida. Hay vacunas anuales que tu perro tendría que recibir, así que asegúrate de consultar a tu veterinario sobre cuándo deben administrarse estas vacunas.

2. Salud dental

Sin un cuidado dental adecuado, tu perro puede contraer algunas bacterias en la boca, que pueden extenderse por todo su cuerpo. Esto puede suponer una grave amenaza para la salud de tu perro y también puede ser bastante costoso para ti, si no se atiende a tiempo. Tu veterinario debe asegurarse de que tu perro goce de una buena salud dental, dándote consejos sobre cómo mantener sus dientes limpios y sanos.

3. Ácaros del oído

La mayoría de los perros son víctimas de los ácaros del oído, que son parásitos habituales en los perros. Si no se tratan adecuadamente, estos ácaros del oído pueden causar infecciones de oído. Tu perro puede infectarse fácilmente con los ácaros del oído que podrían transferirse de otras mascotas con las que tenga contacto. Lleva a tu perro al médico a la primera señal de que pueda estar sufriendo infecciones de ácaros del oído.

4. Garrapatas y pulgas del perro

Los perros también pueden padecer garrapatas y pulgas. Éstas son muy comunes entre los perros y pueden causar problemas médicos graves, como dermatitis, pérdida de pelo y tenias. También pueden provocar anemia si el problema no se trata. La anemia grave puede incluso causar la muerte.

5. Infestaciones de gusanos

Aunque esto puede tratarse fácilmente, lo correcto es consultar a tu veterinario al respecto, ya que hay muchos tipos de medicamentos que se prescriben para distintos tipos de gusanos. Tu veterinario es el más cualificado para prescribir el tratamiento adecuado para las lombrices.

Siempre que lleves a tu perro al veterinario, estarás demostrando lo mucho que te importa su salud. Esto garantizará que tu perro goce de buena salud y que puedas contar con su fidelidad durante muchos años.

No comments yet. Why don’t you start the discussion?