Desparasitante para cachorros y perros adultos

Debes desparasitar a tu perro y cuándo depende de su edad, el lugar donde vive y cualquier síntoma existente de una posible infestación de gusanos. Las perras lactantes y los cachorros deben ser desparasitados regularmente al principio.

Los perros adultos generalmente ya no se someten a desparasitación, más o menos «para estar seguros», para contrarrestar el desarrollo de resistencia y, por lo tanto, la ineficacia de la preparación. Si se sospecha una infestación de gusanos, primero se tomará una muestra para asegurarse de que se está administrando el tratamiento para el tipo de gusano que puede estar sufriendo el perro.

Si estas planeando un viaje al extranjero con tu perro, debes verificar con anticipación qué reglas se aplican para ingresar al país de destino y volver a entrar a tu país de origen.

Desparasitante en perras y cachorros lactantes

Los gusanos redondos se ven en la mayoría de los cachorros cuando se contraen en el útero o a través de la leche materna de la perra. Por lo tanto, las perras y los cachorros deben ser desparasitados con regularidad. Pregúntele a tu veterinario qué preparación es mejor para las perras lactantes y los cachorros y sigue las instrucciones sobre cómo usar el antiparasitario correctamente.

Si recientemente trajiste un cachorro a tu hogar, el criador debe poder brindarle información sobre si el cachorro recibió todas las dosis o si tú mismo le estas administrando la última dosis, qué suplemento usar y cómo se desparasitará a tu cachorro. .

Desparasitar a un perro adulto

La desparasitación de rutina de perros adultos solía ser común. Mientras tanto, esta recomendación ha cambiado y la desparasitación solo se recomienda en ciertos casos si el análisis de laboratorio de una muestra de heces revela una infestación de gusanos en el perro.

De lo contrario, existe el riesgo de desarrollar resistencia. Esto significa que un organismo, en este caso el gusano, desarrolla la capacidad de sobrevivir a la droga utilizada para controlarlo.

Si se sospecha una infestación de gusanos, se pueden comprar kits de prueba adecuados en las farmacias. La muestra fecal se envía al laboratorio para su análisis y muestra si tiene y qué tipo de gusano tiene tu perro. Para reducir el riesgo de resistencia del parásito, solo debe desparasitarlo contra el tipo de gusano que se ha demostrado que afecta a su perro.

Desparasitantes para perros

El suplemento que debes elegir para desparasitar a tu perro depende del tipo de lombriz que necesite tratar. Pregúntale a tu veterinario qué remedio es mejor para tu perro. Pesa a tu perro antes de comprarlo para obtener la dosis correcta.

Los antiparasitarios están disponibles en farmacias en forma de tabletas y pastas. Hay medicamentos de venta libre y recetados.

Tenga en cuenta que el gusano puede tardar unos días en eliminar completamente las heces del perro, ya que los parásitos muertos permanecen en los intestinos.

Indicaciones de lombrices en perros

No siempre es posible ver gusanos a simple vista. Los perros a veces pueden vomitar gusanos redondos, mientras que a veces se pueden ver en el área anal del perro. Así que ten cuidado con el vómito y las heces de tu perro.

Otros signos de que su perro puede tener gusanos incluyen:

• Adelgazamiento
  • Pelaje mediocre
  • Vómito
  • Toser
  • Mal estado general

Cómo y con qué riesgo se transmiten los gusanos

Los cachorros pueden infectarse con gusanos en el estómago de la perra o a través de la leche durante los primeros meses de vida. Por lo tanto, las perras y los cachorros deben ser desparasitados regularmente en los primeros días.

Los perros adultos suelen contraer gusanos de algo comestible, como pequeños roedores infectados o al ingerir huevos de gusanos de su entorno. Por lo tanto, un perro domesticado en un entorno urbano que no tiene contacto con animales salvajes rara vez se ve afectado por gusanos.

Los perros de caza, los perros de cría, los perros de trabajo y los perros de viaje tienen un mayor riesgo de infección. Los perros que deambulan libremente y pueden comer pequeños roedores en la naturaleza o carne cruda y despojos de la caza definitivamente pueden infectarse con gusanos.

Desparasitación de perros antes de viajar al extranjero

Antes de viajar al extranjero, suele ser necesario un tratamiento antiparasitario en el veterinario para introducir al perro en un país. El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura le proporciona información sobre la importación y exportación de perros dentro y fuera de la UE. Asegúrese de seguir las regulaciones exactas del país respectivo. Definitivamente debes informarte con anticipación sobre las regulaciones aplicables para que no haya problemas al salir y entrar al país.

Viajar al extranjero a determinados países europeos requiere un tratamiento antiparasitario contra la tenia del zorro. El tratamiento debe ser realizado por un veterinario y documentado en el llamado pasaporte de mascotas de la UE del perro.

Lombrices, y cintas enanas en perros

Los tipos más comunes de gusanos que pueden infectar a tu cachorro o perro son las tenias y los gusanos redondos. Son relativamente inofensivos si se tratan con prontitud.

La tenia enana es aún más peligrosa para el perro.

Lombrices en perros.

Los gusanos redondos ocurren principalmente en cachorros y perros jóvenes. Son amarillos y miden entre 6 y 18 cm de largo, lo que los hace relativamente fáciles de detectar en las heces y el vómito del perro. Si hay muchos gusanos al mismo tiempo, pueden ejercer mucha presión sobre el animal joven.

En los cachorros, las larvas del nematodo crecen en los intestinos y luego migran a los pulmones, donde provocan tos. Esto no sucede en los perros adultos, donde los gusanos redondos se asientan en los intestinos. En la etapa larvaria, pueden migrar a otros órganos, donde entran en la fase de latencia. Si una perra queda preñada, las larvas vuelven a activarse y migran a los cachorros en fase embrionaria o llegan a ellos a través de la leche.

Los gusanos redondos son relativamente fáciles de tratar. Sin embargo, el tratamiento no tiene un efecto a largo plazo, por lo que el perro puede volver a infectarse.

Si el perro se infecta con la tenia, puede ver los huevos del gusano en las heces del perro, en la abertura anal o en la base de la cola. Los huevos se parecen a los granos de arroz en apariencia.

La tenia es transmitida por los llamados huéspedes intermedios. Entonces, el perro debe comer otro animal infestado, como un pequeño roedor o pulgas, para infectarse. Dado que la infección siempre ocurre a través de un huésped intermediario, los perros adultos se infectan con mayor frecuencia que los cachorros. Los perros de caza que comen carne o despojos crudos y los perros que tienen pulgas corren mayor riesgo.

La tenia no causa ningún síntoma grave en los perros siempre que se desparasiten rápidamente.

Tenías enanas en perros

La tenia enana es un tipo de gusano más peligroso que puede infectar el hígado, los pulmones u otros órganos del perro. La tenía enana ocurre raramente en países frios. Esta especie de gusano es más común en las regiones más cálidas y en los países donde los perros se utilizan para pastar.

La tenia enana utiliza huéspedes primarios (en los que reside el parásito adulto) e intermediarios (en los que los huevos se convierten en larvas) y se transmite de la misma manera que la tenia.

En los zorros se encuentra un tipo especial de tenia enana, que también puede infectar a los perros. Esta especie de tenia enana causa síntomas significativos de enfermedad. Así que ten cuidado con los excrementos de zorro.

Como regla general, se recomienda desparasitar a los perros si la tenia enana se encuentra en su área. Sin embargo, primero debe consultar a un veterinario.

No comments yet. Why don’t you start the discussion?