De temperamento suave y tranquilo, el Mastín es un perro muy tierno para las casas. Es un compañero de casa serio, devoto y digno de confianza. Se comporta de forma agradable con los niños, los animales y otras mascotas de la casa. Su gran tamaño exige una actividad más larga y una zona más amplia para jugar. Se mantiene respectivo, humilde y obediente con su dueño y los miembros de la familia. Es un verdadero compañero de todo el tiempo y un apasionado guardián de la familia.
Características del mastín inglés
- Es la manada del poder, la fuerza y el coraje, mientras que su constitución es sana, pesada, de alta densidad ósea, bien musculada y con un lomo vital de gran resistencia.
- El perro tiene un aspecto de dimensiones rectangulares, un poco más largo que en altura; consta de rellenos sólidos y de constitución robusta.
- La marcha es grácil, poderosa y difícil, mostrando un control total en la persecución, la aproximación, el golpe, el salto, la zambullida y el agarre.
- El pelaje interior es denso y resistente, el exterior es medianamente áspero, de longitud corta y muy adecuado para las actividades al aire libre.
- La mirada majestuosa está llena de orgullo y autoestima. Mira fijamente y muestra su vigilancia.
Origen e historia del mastín inglés
La raza se remonta al año 3000 a.C., en las montañas egipcias. El Mastín se considera la raza más antigua conocida de perros mastines. La raza tuvo una historia de lucha bélica contra los soldados humanos de Gran Bretaña en el año 55 a.C.
Los conquistadores introdujeron la raza en Roma como combatiente profesional o cautivo que entretenía al público entablando combates mortales con los destructores humanos y otros animales salvajes, incluidos los leones. Consiguieron popularidad como guardián de humanos, ganado y algunos otros animales y fueron declarados como el mejor compañero de confianza y el amigo de todos los tiempos de necesidad.
El Mastín fue comparado como el león se relaciona con los gatos, el Mastín se relaciona con los perros. Se cree que el barco en el que los Padres Peregrinos navegaron de Inglaterra a Massachusetts en 1620 fue el origen de la introducción del Mastín en EEUU. Las demandas del público provocaron una mayor transición en todo el mundo, pero la raza se volvió rara al final de la 2ª Guerra Mundial.
Los Mastines fueron llevados a Inglaterra y Canadá y se desarrollaron de nuevo. Las aplicaciones populares de los perros Mastín son los perros de trabajo, de transporte, de vigilancia, de guardia, de rastreo, militares y de policía. Su mayor resistencia puede mantener todas las actividades durante periodos considerablemente más largos.
Personalidad del mastín inglés
Este es originalmente un perro de guerra y ha sido utilizado para luchar contra los profesionales de la guerra, los animales salvajes, y los monstruos, también ha trabajado como tirador de peso, guardián de rebaños y perro de guardia, su cortesía lo hacen un perfecto compañero de casa. Cuanto más duro es, para trabajos más duros y suaves en casa. A menudo se le denomina gigante gentil. Se motivan a sí mismos y tienen confianza en sus reacciones, al tiempo que permanecen atentos y alertas a cualquier situación y deciden inteligentemente el curso futuro de las acciones por sí mismos. Estos perros muestran una calma elegante y armonía en su paso, reflejo del valor en su expresión. Se adaptan fácilmente a la vida familiar, se vinculan fuertemente con el dueño desde la infancia y son una compañía ágil tanto dentro como fuera de casa. Son inofensivos para todos los miembros de la familia, incluidos los niños, aunque no se debe dejar a los niños pequeños sin gobierno en su proximidad.
Pueden reconocer a los miembros de la familia en muy poco tiempo. Aprenden rápidamente y responden bien al adiestramiento suave y tolerante, la actitud violenta del adiestrador no es apreciada por estos gigantes y se volverían agresivos en respuesta. Se mantienen distantes y se comportan con extraños y otros animales. La necesidad de socialización es primordial y debe iniciarse desde cachorro. La raza ha demostrado ser un excelente protector y guardián de la familia. Adiestrado para ser un eficaz perro guardián, no dejará que nadie pise su territorio hasta que lo acepte. Su simple mirada es suficiente para que cualquier extraño se retire.
Consejos para el cuidado del mastín inglés
- La mayor energía del Mastín requiere un ejercicio físico más prolongado, proporcionar un área más grande para el ejercicio diario, estirarse y correr.
- Se aburrirá cuando se le deje sin ninguna actividad.
- La raza tiene una vida corta, con una media de 18 años. Puedes elegir a tu compañero de tiempo o de vida.
- Los mastines tienen saliva en la boca y son propensos a los gases, pero aparte de eso son bastante limpios.
- Los mastines no son la mejor opción para las familias con niños muy pequeños o ancianos frágiles. Un mastín puede derribar fácilmente a un niño o a un adulto inestable.
- Aunque los mastines no son perjudiciales para los miembros de la familia, su gran tamaño puede derribar a cualquier ciudadano o niño frágil.
- Los cachorros pueden ser tímidos y temerosos de otros animales más grandes, el adiestramiento inicial puede hacer que sean tan fieros como quieras cuando se enreden con extraños.
- Cuida su pelaje, generalmente se desprende.
- El mastín ronca mucho, si evitas estas cosas, entonces no es el perro para ti.
- Hay que consultar a proveedores o criadores reputados y de confianza para conseguir cachorros sanos. Nunca compres cachorros en tiendas de mascotas falsas ni en proveedores desconocidos.
Saben donde puedo comprar un Mastin Ingles en Peru?
Grs