Los Boston Terrier, también llamados toros de Boston, son perros compactos y bien musculados. Su cara es inconfundible, con un hocico corto y ancho, ojos oscuros, grandes y redondos, muy separados, y orejas pequeñas, finas y erguidas. Tienen una cabeza ancha y plana, sin arrugas, y un hocico corto y cuadrado que desemboca en una amplia nariz negra. Su cuello es ligeramente arqueado y su pecho es amplio. Sus extremidades son rectas y musculosas. Su pelo es corto, brillante y de textura fina que se presenta en atigrado y blanco o en negro y blanco y algunos nacen en marrón y blanco.
Características
Color | Atigrado, seal o negro con marcas blancas en el hocico, entre los ojos y en el antebrazo, y posiblemente cuello y parte inferior de las patas blancas |
Altura | 15-17 pulgadas |
Peso | 10-25 libras |
Esperanza de vida | Unos 15 años o más |
Reconocimiento | CKC, FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, APRI, ACR |
Origen del Boston Terrier
Criado a partir de perros de pelea de tipo bull y terrier, el Boston Terrier pesaba originalmente hasta 20 kg (44 libras) (Olde Boston Bulldogge). Es difícil creer que estos pequeños y elegantes perros fueran en su día duros perros de pelea. De hecho, sus clasificaciones de peso se dividían antes en peso ligero, medio y pesado. El Boston Terrier es una de las pocas razas «Made in USA». En Boston, para ser exactos.
Los Boston Terrier originales eran un cruce entre el Bulldog Inglés y el ya extinto Terrier Blanco Inglés. Alrededor de 1865, los cocheros empleados por la gente adinerada de Boston empezaron a cruzar algunos de estos buenos perros propiedad de sus empleadores. Uno de estos cruces, entre un Terrier Blanco Inglés y un Bulldog Inglés, dio lugar a un perro llamado Hooper’s Judge. Judge pesaba más de 30 libras (13,5 kg.) y fue cruzado con una hembra más pequeña y uno de esos cachorros macho fue cruzado con una hembra aún más pequeña. Su descendencia se cruzó con uno o más Bulldogs franceses, proporcionando la base del Boston Terrier.
En 1889 la raza se había hecho lo suficientemente popular en Boston como para que los aficionados formaran el Club Americano del Bull Terrier, pero el nombre propuesto para la raza no fue bien recibido por los aficionados al Bull Terrier. El apodo de la raza, cabezas redondas, tampoco era apropiado. Poco después, la raza recibió el nombre de Boston Terrier por su lugar de nacimiento. La raza fue reconocida por el AKC en 1893. Se expuso por primera vez en Boston en 1870.
En los primeros años, el color y las marcas no eran muy importantes, pero en la década de 1900 las marcas y el color distintivos de la raza se incluyeron en el estándar, convirtiéndose en una característica esencial. Terrier sólo de nombre, el Boston Terrier ha perdido la mayor parte de su despiadado deseo de caos, prefiriendo la compañía de los humanos, aunque «algunos» machos seguirán desafiando a otros perros si sienten que se invade su territorio.
El temperamento del Boston Terrier
Aunque fue criado al principio para ser utilizado en peleas de perros, el Boston Terrier actual ha sido criado para tener tendencias menos agresivas. Es apacible, alerta, muy inteligente y con buenos modales. Entusiasta y ocasionalmente alborotadora, esta raza tiene sentido del humor. Son muy sensibles al tono de la voz. A esta raza le gusta aprender y, por tanto, no es difícil de adiestrar. Su inteligencia hace que capte las cosas rápidamente. A veces pueden ser algo voluntariosos. Algunos propietarios han informado de que sus perros son buenos perros guardianes que ladran sólo cuando es necesario, mientras que otros propietarios han informado de que sus Boston Terrier hembra no ladran a la puerta en absoluto. Es muy fiable con los niños, especialmente bueno con las personas mayores y muy amable con los extraños. El Boston Terrier es juguetón, muy cariñoso y le gusta formar parte de la familia. Es muy popular en Estados Unidos, debido sobre todo a su excelente carácter. En general, se llevan bien con las mascotas no caninas. Algunos machos son dominantes y pueden pelearse con otros perros. Estos pequeños perros pueden ser difíciles de educar en casa.
Problemas de salud del Boston Terrier
Estos perros de cara corta pueden tener dificultades para respirar cuando se estresan por el esfuerzo en tiempo caluroso o frío y pueden sobrecalentarse si se les presiona demasiado. También pueden roncar o babear. El parto suele ser difícil, ya que la pelvis es estrecha y los cachorros de cabeza grande suelen nacer por cesárea. Los tumores de corazón y de piel son problemas comunes en esta raza. Los ojos prominentes son propensos a sufrir lesiones. Algunos Boston Terrier mal criados pueden tener un defecto óseo en el cráneo que impide el crecimiento del cerebro, lo que da lugar a un perro retrasado.
Condiciones de vida del Boston Terrier
Los Boston Terrier son buenos tanto para vivir en un apartamento como en el campo. Son relativamente inactivos en el interior y se desenvuelven bien sin un patio. Esta raza es sensible a las condiciones meteorológicas extremas.
Ejercicio del Boston Terrier
Los paseos regulares o las sesiones de juego libre en un patio vallado son todo lo que el Boston Terrier necesita para mantenerse en forma. A este pequeño Terrier no le apetece dar largos paseos, pero sí le gusta ir a todas partes. Son bastante ligeros y pueden ser transportados fácilmente.
Tamaño de la camada de Boston Terrier
Media de 3 a 4 cachorros – Debido a la gran cabeza de esta raza, los partos por cesárea son muy frecuentes
Aseo del Boston Terrier
El pelaje liso y de pelo corto es fácil de asear. Péinalo y cepíllalo con un cepillo de cerdas firmes y báñalo sólo cuando sea necesario. Limpia la cara con un paño húmedo todos los días y limpia cuidadosamente los ojos prominentes. Revisa las orejas y los ojos en busca de semillas de hierba. Las garrapatas también pueden estar al acecho en las orejas. Hay que cortarle las uñas de vez en cuando. Esta raza tiene una muda media.