Este hermoso y pequeño spaniel tiene unos ojos oscuros, redondos y expresivos, grandes pero no prominentes. La cola a veces se amputa a no menos de tres veces su longitud. Tiene un hocico cónico y un cráneo plano. Tiene un stop poco profundo, con una nariz bien desarrollada y fosas nasales anchas. Las orejas son largas y con abundante plumaje. Tiene un pelaje sedoso, a veces con una ligera ondulación, que se presenta en color rubí, negro y fuego, tricolor y blenheim (castaño intenso sobre fondo blanco nacarado). En los perros Blenheim, los criadores prefieren una mancha rojo-castaña en la parte superior de la cabeza, entre las orejas, pero no es fundamental. Blenheim = rojo y blanco Príncipe Carlos = tricolor Rey Carlos = negro y fuego Rubí = rojo caoba intenso
Características
Color | Negro y fuego o blanco, negro y rojo o rojo intenso o blanco y rojo |
Altura | 11-13 pulgadas |
Peso | 10-18 libras |
Esperanza de vida | Entre 9 y 14 años. |
Reconocimiento | FCI, AKC, UKC, KCGB, CKC, ANKC, NKC, NZKC, CKC, APRI, ACR |
Origen del Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier King Charles Spaniel desciende del King Charles Spaniel y de otros pequeños Toy Spaniel que aparecen en muchos cuadros de los siglos XVI, XVII y XVIII. Sus criadores intentaban reproducir un perro de juguete similar a los que se veían en los retratos de la época de Carlos II de Inglaterra, de quien se decía que adoraba a estos pequeños perros. En la década de 1920, el estadounidense Roswell Eldridge ofreció un premio en metálico durante una exposición canina de Cruft en Londres, a cualquier persona que expusiera King Charles Spaniels con narices largas. Buscaba perros similares a los que aparecían en los cuadros de Van Dyck del rey Carlos II y sus spaniels. En la década de 1940, estos perros se clasificaron como una raza aparte y se les dio el prefijo Cavalier, para diferenciarlos de sus antepasados. El Cavalier King Charles Spaniel se exhibió en el Grupo Toy del AKC a partir de 1996.
Temperamento del Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier King Charles Spaniel es un perro ansioso y cariñoso que mueve la cola. Vivaz, extrovertido y deportivo. Estos pequeños e intrépidos perros quieren agradar. Son lo suficientemente inteligentes como para entender lo que quieres y, por lo tanto, suelen ser fáciles de adiestrar y responden bien al entrenamiento de obediencia suave. Se dice que se comportan bien por naturaleza y que se llevan bien con otros perros y mascotas no caninas. A los Cavalier les encanta la gente y necesitan mucha compañía para ser felices. No se les debe dejar solos todo el día. Descienden de perros de caza y les encanta retozar al aire libre. Esta raza muestra a veces un instinto de persecución y debe mantenerse bien encerrada o con correa para que no se pierda o sea atropellada por un coche. Se llevan mejor con niños mayores y considerados, y algunos pueden ser reservados con los extraños. El Cavalier King Charles Spaniel es un perro de compañía agradable. Tiene un notable sentido del olfato y de la vista y puede utilizarse en cacerías cortas en campo abierto. Se desenvuelven bien en la obediencia competitiva.
Problemas de salud del Cavalier King Charles Spaniel
Es propenso a la siringomielia, a la enfermedad ocular hereditaria, a la luxación de rótulas, a los problemas de espalda, a las infecciones de oído y a la aparición temprana de sordera o problemas de audición. A veces tiene displasia de cadera. No lo alimentes en exceso. Esta raza tiende a ganar peso con facilidad. Algunas líneas están predispuestas genéticamente a una aparición temprana de un problema cardíaco grave, que a veces provoca una muerte temprana. Al seleccionar uno de estos perros, es muy importante comprobar el historial médico de varias generaciones anteriores.
Condiciones de vida del Cavalier King Charles Spaniel
Los Cavalier King Charles Spaniel se adaptan bien a la vida en un apartamento. Son moderadamente activos en el interior y un pequeño patio será suficiente. El Cavalier no se comporta bien en condiciones de mucho calor.
Ejercicio del Cavalier King Charles Spaniel
Cualquier ejercicio que puedas proporcionarle estará bien con este perro adaptable, ya que se adaptará a las circunstancias de tu familia. Sin embargo, disfrutan mucho de un buen paseo por el parque.
Aseo del Cavalier King Charles Spaniel
Péinalo o cepíllalo con un cepillo de cerdas firmes, y báñalo o aplícale champú en seco cuando sea necesario. El pelo emplumado de las orejas es propenso a enredarse y formar esteras, por lo que este perro debe ser aseado a fondo con frecuencia. El pelo entre las almohadillas de los pies debe mantenerse recortado y las orejas deben limpiarse regularmente. Asegúrate siempre de que el perro esté bien seco y caliente después del baño. Comprueba cuidadosamente los ojos para ver si hay algún signo de infección. Esta raza tiene una muda media.