La semana pasada te contamos los beneficios que tiene un rascadores para gatos, tanto para tu gato como para los muebles de tu casa, y también explicamos los diferentes tipos de rascadores que puedes encontrar en el mercado.
Hoy te explicamos como hacer tu propio rascador empleando cosas que tendrás por casa, no hace falta ser muy manitas, ya que es muy fácil.
Empecemos por los materiales, necesitarás una caja de cartón coarrugado, un cutter, un lápiz, una regla y cinta de pintor o cinta de carrocero.
Ahora cortarás tiras de cartón de la anchura que tu quieras, en nuestro caso, han sido 8cm, pero puedes hacerlas más estrechas o más anchas, cómo tu quieras. Hemos marcado primero las líneas en el cartón y luego las hemos cortado con el cutter, es importante que coarrugado quede en la la parte larga de la tira de cartón.
Tendrás que cortar bastantes tiras, cuanto más largas sean mejor, más trabajo te ahorrarás luego.
Toca hacer el centro del rascador, para ello coge una de las tiras y empieza a enrollarla, bien apretada.
Cuando hayas enrollado toda la tira dale un par de vueltas con cinta de carrocero para que quede enrollada y no se suelte.
Ahora se trata de ir añadiendo tiras de cartón. Donde ha acabado la tira anterior, coloca una nueva y la enganchas con un trocito de cinta. Enrolla la tira y la sujetas dándole una vuelta de cinta.
Ves repitiendo el proceso hasta conseguir el diámetro que quieras para el rascador. Cuando llegues a este punto, dale varias vueltas de cinta al rascador para que el cartón quede bien prieto.
Si quieres ahora puedes decorar el borde con rotuladores indelebles de colores, o escribir el nombre de tu gato por ejemplo.
Si no lo has hecho ya, lee el artículo sobre rascadores para gatos, ahí explicamos como se ha de usar.