¿Cuál es la mejor comida para perros?

Cuál es la mejor comida para perros

Si eres dueño de un perro, es natural que quieras darle la mejor comida para perros, una que le proporcione la ventaja saludable que necesita. Tratar de encontrar la marca adecuada para la comida de tu perro es más bien una cuestión de aciertos y errores, especialmente durante estos últimos años en los que se han retirado demasiadas marcas.

A veces ayuda leer las etiquetas del alimento, para asegurarse de que tu perro recibe la media diaria de nutrición recomendada. Pero esto también puede ser una pérdida de tiempo si no todos los fabricantes ponen a conciencia todos los ingredientes que utilizan en la elaboración de los alimentos para perros.

No es de extrañar, pues, que algunos propietarios de perros se preocupen demasiado por la calidad de los alimentos para perros que se venden en el mercado. Como resultado de sus ansiedades, algunos se limitan a servir a sus perros comida casera, más o menos el mismo tipo de comida que comerían ellos mismos.

Esto puede parecer algo razonable, pero no todos los alimentos para humanos son seguros para el consumo de los perros. Por ejemplo, algunos perros pueden tener reacciones a los alimentos humanos con demasiada sal o incluso con demasiado aceite.

Esto se debe a que sus sistemas digestivos no son realmente tan tolerantes a ingredientes que pueden no causar problemas a los humanos. Por lo tanto, dar a tu perro de compañía algo de comida para humanos puede causar los mismos problemas que esos productos que fueron retirados del mercado.

Si sigues queriendo dar a tu perro mascota su propia comida, utiliza ingredientes que sean ecológicos y que no hayan sido rociados con productos químicos. Si ser ecológico puede suponer demasiado esfuerzo, puedes limitarte a comprar alimentos para tu perro que tengan materiales ecológicos y que no contengan muchos rellenos de grano.

Lo mejor es dar a tu mascota alimentos ricos en proteínas, preferiblemente los que contienen las fuentes de proteínas más comunes, como el pollo, la ternera, el pavo o incluso el pescado.

Como medida de precaución, no compres alimentos para perros que no estén debidamente etiquetados, o los que no tengan el nombre de la empresa, la información de contacto, como el número de teléfono o la dirección web, en el envase. Querrás saber con quién ponerte en contacto en caso de que le ocurra algo a tu perro después de comer la comida para perros.

Busca una marca de comida para perros que se haya ganado una buena reputación a lo largo de los años, y que tenga varios testimonios de compradores satisfechos en su sitio web. Asegúrate de que sólo le das a tu perro la mejor y más nutritiva comida para perros disponible, y no tendrás que volver a preocuparte por la salud de tu mascota.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *