Cuidado con el riesgo de envenenamiento por hongos para los perros

Cuidado con el riesgo de envenenamiento por hongos para los perros

Según la compañía sueca de seguros de animales Agria, alrededor de 50 perros sufren intoxicación por hongos en Suecia cada año. Los síntomas suelen ser leves y de corta duración, pero en algunos casos el envenenamiento puede ser fatal.

Las hojas están cayendo, una lluvia sigue a la siguiente y las temperaturas están bajando. En otras palabras: el otoño está a la vuelta de la esquina. A medida que los días se hacen más cortos y más fríos, algunos se acurrucan en casa bajo una cálida manta mientras otros van a buscar tesoros en el bosque.

Mucha gente se dirige al bosque en busca de sabrosas setas, lo que por supuesto también es una oportunidad fantástica para que tu perro se desahogue mientras buscas setas. Sin embargo, no solo debe buscar hongos, sino también vigilar de cerca a su perro.

Riesgos para los perros alimentados

Cada año en Suecia, alrededor de 50 perros sufren intoxicación por hongos. Si las cosas van muy mal, esto puede poner en peligro la vida del perro. Si tu perro es del tipo codicioso, debes tener mucho cuidado. A veces es suficiente que los perros huelan o laman un hongo para envenenarse.

Algunos síntomas vienen después

Los síntomas suelen ser vómitos y diarrea. En algunos casos, sin embargo, es difícil reconocer que se trata de un envenenamiento si el perro solo se ha enfermado después de un período de tiempo.

El urogallo jorobado es uno de los hongos más venenosos de Suecia, y los síntomas solo aparecen unos días después del consumo. Primero daña el hígado y, cuando te das cuenta de que tu perro está enfermo, el daño ya puede ser crónico e incluso potencialmente mortal. Este tipo de hongo también está muy extendido en el sur de Alemania, especialmente en la Selva Negra, en Austria y Suiza.

Al veterinario de inmediato

Si sospecha que su perro ha comido un hongo venenoso, debe llevarlo al veterinario de inmediato. Si sabes qué hongo es, es una buena idea traer un ejemplar contigo. Los hongos que son tóxicos para los humanos a menudo son aún más tóxicos para los perros.

Uno de los hongos más peligrosos son:

  • Seta venenosa roja
  • Transporte de regalos
  • Cabeza de piel de zorro naranja
  • Seta verde de la muerte