Tipos de gato persa que existen actualmente

Tipos de gato persa que existen actualmente

El gato persa es el gato más documentado en el mundo. Esta raza de gato muy antigua proviene de la antigua Persia (actual Irán), de ahí su nombre. Fue introducido en Italia en 1620. Hoy en día, hay muchas razas diferentes de gatos persas.

Además, cada tipo de gato persa se puede subdividir en varios subtipos en función de sus características, formando una lista muy extensa que puede servir como un útil marco de referencia, aunque la clasificación de estos gatos requiere una cuidadosa observación.

Seguidamente te presentamos los principales tipos de gatos persas y algunas de sus variantes más llamativas.

Cómo se ve un gato persa

La mayoría de los amantes de los gatos tienen al menos una idea general de cómo es un gato persa. Los gatos persas se caracterizan por tener un hocico ancho, nariz chata, ojos redondos y orejas pequeñas. Su cabello largo y espeso es tan sedoso que requiere un cepillado diario, teñido en muchos colores diferentes, como se muestra a continuación.

Los tipos de gatos persas son monocromáticos, algunos tienen manchas y otros tienen manchas. Los gatos persas machos tienen solo dos colores, mientras que las hembras pueden ser de tres colores.

Cuál es la personalidad de un gato persa

Los gatos persas duermen mucho. Esta raza parece ser muy consciente de su belleza, le encanta que lo cuiden, pero no les gusta mucho que los toquen, y parece tener todos los estereotipos sobre los gatos.

El persa es un gato aristocrático que necesita más atención que cualquier otra raza. No le gusta estar sola, incluso sigue a su familia para no separarse de su familia. Es una mascota muy dependiente y necesita cuidados y limpieza para evitar enredos y nudos en su pelaje.

Cuidados del gato persa

Esta raza requiere una limpieza más frecuente que otros gatos. El pelaje del gato persa consiste en un pelaje muy denso que debe lavarse y arreglarse con herramientas profesionales, secadores para mascotas y otras herramientas especializadas. Los cosméticos y productos de higiene para gatos persas están disponibles en el mercado.

Además, es mejor que un profesional perfeccione su pelaje: la principal forma de disfrutar de un gato persa impecable es confiar el cuidado habitual de su pelaje a un peluquero cualificado. También te recomendamos aprender a quitar nudos y enredos del pelaje de tu gato persa.

Salud de gato persa

Las visitas periódicas al veterinario son necesarias. Supervisará la salud de su gato y prescribirá las vacunas adecuadas y le proporcionará suplementos vitamínicos si es necesario. Cuando se cuidan, los gatos persas tienden a tragarse el pelo muerto de su pelaje. Esto hace que se forme tricobalto en su sistema digestivo. Los gatos persas deben maltearse para evitar la acumulación de pelo.

Si encuentras que tu gato tiene tricobs (nombre científico de los tricobales) que pueden causar una obstrucción intestinal, debes lubricar una de sus patas con parafina. Al lamerse las patas para limpiarlas, el gato tragará la parafina, lo que ayudará a deshacerse de los grumos peludos.

Si no estás seguro de qué gato persa tienes, busca asesoramiento profesional. Pero si no lo sabes, sigue leyendo:

Tipos de gato persa

Hay muchos tipos diferentes de gatos persas y los criadores los clasifican según el color y el patrón del pelaje. Por ejemplo, la Cat Fanciers’ Association clasifica a los gatos persas en:

Gato persa de color sólido: blanco, azul, negro, rojo, crema, chocolate o lavanda. Los ojos son de bronce brillante, pero los persas de color blanco puro también pueden tener ojos azules o monocromáticos.

Gatos persa color plata-oro: chinchilla (generalmente más pequeña, blanca con puntas negras), plata-oro, azul chinchilla y plata y oro-azul. Los ojos son de color verde o verde pálido con bordes negros.

Gatos persas sombreados: Concha y Relieve Sombreado, Crema, Tortoise y Crema Azul. Negro, Azul, Crema, Rojo, Tortuga, Azul Crema, Chocolate, Lila, Tortuga Chocolate y Tabaco Crema Lila. Los ojos son de color bronce.

Gatos persas de rayas: Disponible en plata, azul-plata, rojo, azul, marrón, marrón, crema, gofrado y gofrado crema. Los ojos son de color bronce, aunque los ojos con rayas plateadas pueden ser verdes o marrones.

Gatos persas de diferentes colores: Carey, Blue Cream, Lavender Cream y Chocolate Tortoiseshell. En este caso, «Particolor» significa «corregido». Los ojos son de bronce.

Gato persa  bicolor: Incluye cretona, se presenta en tres colores. Puede ser tabaco y blanco, o tabaco y blanco, y otras combinaciones de un solo color. Los ojos son de color bronce, aunque plateados con rayas blancas pueden tener ojos verdes o marrones.

Persas himalayas o de pelo largo: tienen una apariencia muy singular porque originalmente fueron criados con gatos siameses, de ahí su color. Los gatos del Himalaya son en su mayoría de color blanco o marrón rojizo, pero su hocico y sus extremidades pueden ser de casi cualquier color. Sus ojos son siempre azules.

Algunos clubes clasifican a los exóticos como de la misma raza que los persas, que tienen la misma cara plana pero el pelo más corto y fácil de peinar. Además, algunas asociaciones consideran que las chinchillas son una raza separada debido a sus hocicos más largos (pueden respirar mejor).

Por otro lado, la International Cat Association divide a los persas en tres categorías principales: tradicionales (ricos, de color oscuro), bronceados (los más claros) y visones (los más claros).

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *