Dieta barf, es bueno dar comida cruda a tu perro

Dieta barf, es bueno dar comida cruda a tu perro

Es posible que hayas oído hablar de la dieta B.A.R.F., porque se ha vuelto muy popular en la actualidad. Muchas personas argumentan que si alimentan a sus perros con comida cruda y huesos, será más beneficioso para ellos. La teoría se basa en la consideración de que los perros deben seguir una dieta lo más similar posible a la de sus ancestros salvajes.

Pero, ¿es esto cierto? ¿Esta dieta es eficaz y buena para la salud? Realmente es mucho mejor que las croquetas y la comida para perros. O es otra opción. ¿Es peligroso para tu perro comer huesos o comida cruda?

Analicemos en qué consiste la dieta BARF y consideremos sus ventajas y desventajas…

La dieta B.A.R.F. consiste en alimentar a los perros con alimentos crudos biológicamente adecuados para ellos. BARF es el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food, que se puede traducir al español como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada, es decir, ACBA.

Esta dieta fue diseñada por un veterinario australiano llamado Ian Billinghurst. Se basa en el concepto de que los perros están diseñados para comer alimentos crudos. Se recomienda que la dieta esté basada en proteínas animales, con una pequeña cantidad de frutas y verduras.

Los perros son básicamente carnívoros, su tracto digestivo es más corto que el de los omnívoros y herbívoros porque está diseñado para comer carne. Su dieta se basa en proteínas animales, pero también pueden ingerir otros alimentos.

¿De qué se compone la dieta B.A.R.F?

La dieta BARF se compone de:

  • 60% de huesos con carne y músculo
  • 25% de carne magra (puede ser pescado)
  • 15% de fruta y verduras crudas, huevos y vísceras
  • no contiene conservantes
  • no contiene cereales

Si has decidido alimentar a tu perro con esta dieta, es aconsejable que investigues y consultes a tu veterinario, analizando bien las necesidades de tu perro para estar seguro de que no sufrirá ninguna deficiencia en su dieta ni tendrá problemas de salud.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *