El Singapura, llamado así por su tierra natal, Singapur, es uno de los gatos más raros del mundo. Con un peso de entre cuatro y nueve libras, es sin duda la raza más pequeña. Llamado Sepia Agouti, el único color del pelaje del Singapura es el marrón sobre marfil, y sólo la cara y la parte interior de las patas muestran marcas.
Características del singapura:
- Cuerpo de longitud media con una cola de longitud media.
- Cabeza redondeada que sostiene orejas grandes y anchas que apuntan ligeramente hacia afuera.
- Patas pequeñas y distintivas; tienen almohadillas marrones y pelo marrón entre los dedos, que contrastan con las patas de color marfil.
- Ojos grandes y almendrados, de color avellana, verde o amarillo, y perfilados en negro.
- Pelaje corto, siempre del único color sepia agutí, con dos o más bandas de ticking en cada pelo. Aparecen bandas de pelo más oscuras en la parte externa de la rodilla trasera y en la parte interna de las patas delanteras.
- Patas fuertes.
Temperamento del gato singapura:
- Disfruta del calor.
- Cariñoso; le encanta sentarse en el regazo de las personas.
- Buen cazador.
- Juguetón y vivaz.
- Curioso sobre su entorno.
Origen y cría:
Es muy probable que el Singapura se desarrollara de forma natural en las calles de Singapur antes de que un viajero llevara varios a Estados Unidos en 1971. Un grupo de criadores ha trabajado para mantener la línea pura; como resultado, la raza ha sido reconocida y, en 1988, obtuvo el reconocimiento de campeonato. Sin embargo, como el Singapura puro no se ha cruzado, existen menos de 2.000 Singapuras en todo el mundo.
Salud del singapura:
No se conocen problemas genéticos asociados a la raza Singapura.