Perro Bichón habanero, Súper Guía Completa de la Raza

Perro Bichón habanero

El Bichón Habanero es un perro activo, ocupado y centrado en la familia al que le encanta estar atento. Involucra a toda la familia en el entretenimiento. Es muy cariñoso y gentil con los miembros de la familia, los niños y otras mascotas. Cabe destacar que el Bichón Habanero también es muy cariñoso con todos los miembros de la familia, los niños y los extraños. En pocas palabras, el Bichón Habanero no es agresivo, acepta a todos los humanos y animales. Está dispuesto a complacer y divertirse teniendo una mente de rápido aprendizaje. Tiende a ser más activo, reactivo y vocal. Es entrenable para moldear en cualquier ángulo de obediencia. Es excelente en circo, carreras caninas, asistencia a discapacitados y perro deportivo.

Características y Antecedentes del Bichón Habanero

El Bichón Habanero es un perro diminuto con estructura pequeña y patas cortas. Su paso es grácil, haciéndose notar más por la dinámica vigorosa que representa la naturaleza alegre del perro. Su pelaje suave y brillante lo hace más atractivo. El exterior tiene 6 a 8 pulgadas de pelos largos formando recto, a veces una camada rizado abanderado en un movimiento ondulado. Un efecto combinado de la apariencia es muy alerta y educado.

Se dice que el Habanero es la raza emparentada con el grupo del Bichón. Los Bichon eran famosos como perros falderos y fueron traídos a Cuba desde Europa durante el siglo XVII. La raza Bichon original no podía tolerar el clima cubano y no pudo sobrevivir, sin embargo, se establece una raza adaptada en Cuba a partir de estos cachorros, que finalmente se conoce como ‘Blanquito de la Habana’ también llamado perro de seda habanero.

Estos perros tienen toda la similitud con los Bichons originales con un pelaje blanco brillante y sedoso. En el siglo XIX, la transición entre las naciones europeas, es decir, Francia, Alemania y Cuba, esta raza viajó a través de las fronteras. Durante los siglos XVIII y XIX, el habanero era la mascota favorita de la comunidad de clase alta en Cuba. El perro era capaz de sobrevivir en el intenso calor tropical de Cuba. Hasta el siglo XX, los cubanos mantuvieron la raza en crecimiento y desarrollo. En la década de 1970, el perro fue introducido por primera vez en EE.UU. por los inmigrantes de Cuba y finalmente fue reconocido por el AKC (American Kennel Club) en 1996.

Personalidad y temperamento del Bichón Habanero

El Bichón Habanero es un perro muy atractivo, atento e inteligente. Es hábil y capaz de hacerse notar en la comunidad. Les encanta hacerse notar. Quieren ser el centro de atención de la gente que les rodea. Son famosos por entablar una rápida amistad con extraños e invitados. Esta naturaleza tramposa del perro sirvió durante mucho tiempo como perro animador integral en el circo. Son de tamaño pequeño y se adaptan a cualquier entorno en la vida de piso o apartamento, así como a las casas abiertas.

Esta raza puede ser calificada como una raza de juguete y disfrutará jugando con los niños. Proporcionan un apoyo total a los equipos de niños en el juego de muchos juegos humanos. Tienen una mayor tolerancia a cualquier acción contraria del niño durante el juego, mientras que otras razas de este tipo se vuelven agresivas.

Los Habaneros desean estar con su dueño todo el tiempo, su naturaleza juguetona es a veces exigente para los dueños, ya que necesitan atención y quieren estar involucrados en algunas actividades todo el tiempo. Se dice que el perro es un completo seguidor del dueño y se moverá con él de una habitación a otra. El Bichón Habanero acepta a todas las demás mascotas de la casa y nunca se pone celoso si el dueño le presta más atención a cualquier otra mascota. En cambio, hacen amigos y compañeros de juego de otras mascotas de la familia.

El Bichón Habanero ladrará a los extraños que entren en su casa y los mantendrá ocupados hasta que usted acepte a los extraños. Poco después de su aceptación, se comportarán como amigos de la familia. El ladrido excesivo no es el hábito del perro habanero. Este perro no es tímido, ni temeroso, incluso su tamaño es muy pequeño. Todo tipo de mascotas y personas se sienten atraídas por el perro habanero. La mejor opción para las familias amantes de las mascotas es el perro habanero.

Consejos para el propietario de un Bichón Habanero

  • El Habanero es un perro de familia, necesita atención, sufrirá cuando se le deje solo.
  • Un mal hábito en los cachorros de esta raza es comer sus propias heces, haga arreglos para evitar este mal hábito.
  • El pelaje largo del Habanero es una protección natural contra el frío y el calor. El pelaje grueso y brillante impide que el frío penetre en el cuerpo en invierno y el pelo largo impide que el calor afecte a los órganos internos y los mantiene frescos en verano.
  • Al ser una mascota pequeña, el Bichón Habanero se adapta bien a todo tipo de vida, desde la vida en un piso hasta la vida en una casa independiente. El Bichón Habanero no reacciona ante los sonidos fuertes y no ladra para escuchar su propio sonido.
  • Al Bichón Habanero le encanta observar toda la escena desde un punto alto, por eso tiende a subirse a los puntos altos de las mesas, sofás y otros rincones altos.
  • El Bichón Habanero tiene una actividad favorita con el papel, triturando y esparciendo trozos por todas partes. Buscará papeles de todos los lugares disponibles, incluso del bolsillo de los invitados para satisfacerse. El rollo de papel higiénico es el favorito, láncelo hacia el perro y al cabo de un rato su casa parecerá una fábrica de papel.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *